Mascarillas personalizadas para empresas

Portada Mascarillas personalizadas de tela

En este artículo hablaremos de las mascarillas personalizadas para empresas, ya que han proliferado en los últimos meses.

Son mucho más atractivas, sostenibles y baratas, pero no debemos olvidar que deben cumplir con la normativa sanitaria.

Mascarillas personalizadas para empresas

Qué dice la legislación

Según el Real Decreto Ley de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente al covid-19 tras el fin de la vigencia del estado de alarma, el ministro de Sanidad ha confirmado que continúa la obligación del uso de mascarillas para personas a partir de los 6 años «en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento» de una distancia física de seguridad de entre metro y medio y dos metros. No se aplicará a aquellas personas con problemas respiratorios y la multa por no llevarla será la que ya se impone de 100 euros».

Tipos de mascarillas personalizadas

En el mercado existen dos tipos de mascarillas de tela, las quirúrgicas y las higiénicas. A su vez pueden ser de un solo uso y reutilizables.

Con frecuencia en la farmacia nos preguntan sobre si estas mascarillas necesitan incorporar un filtro externo o ya lo incluye la propia tela certificada.

Las personas sanas deben usar una mascarilla higiénica, que está considerada como producto no sanitario. Va provista de una sujeción a cabeza u orejas. Para ser eficaces tienen que estar bien sujetas y cubrir nariz, boca y barbilla. Si no se ajustan correctamente, es más fácil tocarlas y eso entraña riesgos.

Son muy cómodas y transpirables y puedes lavarla en lavadora o la puedes hervir para higienizarla.

Mascarillas higiénicas permitidas

1. Mascarillas que cumplen los requisitos UNE 0064 (de un solo uso) y 0065 (reutilizables). El etiquetado del producto debe recoger estas especificaciones.

2. Mascarillas con otras especificaciones: son aquellas que se someten a ensayos y no llegan a cumplir el estándar de calidad UNE o simplemente han hecho ensayos en base a otras normas. Pueden indicar en su etiquetado que se han sometido a estas pruebas y mostrar los resultados obtenidos.

Los requisitos UNE 0065 son:

1. Eficacia de filtración bacteriana (EFB) igual o mayor a 90% y la respirabilidad debe ser menor a 60 Pa/CM2.

2. Debe poder aguantar al menos 5 ciclos de lavado a 60º C y secado al aire. Tras este proceso, el fabricante debe poder garantizar que la mascarilla higiénica reutilizable sigue cumpliendo con los objetivos de eficacia de filtración bacteriana.

3. Puede estar formada por una o varias capas (de un material o combinación de materiales), siempre y cuando cumpla los criterios de aceptación indicados en la especificación UNE:0065. Además, el material de los vivos de la mascarilla debe ser de composición similar al del cuerpo.

4. Para la confección de las mascarillas se debe contar con máquina de coser plana con regulación de puntada a 4, máquina de corte de patrón o tijeras, aguja de punta de bola nº 80 e hilo de coser.

Mascarillas personalizadas de tela

Estas mascarillas personalizadas son un regalo original en bodas y eventos y también son muy populares las mascarillas personalizadas para empresas para dotar de cierta uniformidad a sus trabajadores u obsequiar a sus clientes como una acción de marketing o de regalo publicitario, ya que se pueden personalizar con el logotivo y la identidad corporativa de la marca.
Es importante que consultes el etiquetado de estas mascarillas higiénicas para garantizar que cumplen con la normativa vigente y tener en cuenta que están indicadas para población sana.

Referencias

Especificación UNE 0065:2020, Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños. Requisitos de materiales, diseño, confección, marcado y uso’. Esta es la guía de confección tanto para empresas que comercialicen mascarillas higiénicas como para las personas que quieran hacerlas en casa.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este post de mascarillas personalizadas para empresas, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Alteraciones de la piel en tiempos de la Covid-19
Entrada siguiente
Qué tipo de mascarillas debes usar, el post definitivo

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up