Los indispensables del Kit Covid para la vuelta al cole

Portada kit covid

Llevamos todo el verano creando hipótesis sobre cómo será el mes de septiembre, cómo se gestionará la vuelta a las aulas y cómo será el Kit Covid.

Afrontamos una vuelta atípica donde no cesan las medidas preventivas y los controles de seguridad para evitar la propagación del virus en los colegios.

Cómo debe ser el Kit Covid

Cada Comunidad Autónoma con sus propias normativas pero con una de ellas universal, la obligación del uso de mascarillas a partir de los 6 años de edad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

En el momento que se conoció la noticia, los padres de los menores que empiezan un nuevo curso han hechos públicas sus dudas.

Una incertidumbre que se suma a los nervios de recogida y compra de libros, gastos en material escolar, comedores, extraescolares, etc.

A estos gastos se debe añadir el de las mascarillas; ¿Cuántas necesitará? ¿Qué modelo es el más apropiado? ¿Qué normativa debe cumplir? ¿Sabe cómo tiene que quitársela y ponérsela?

Te ayudamos a resolver tus problemas y te damos estas pautas para que tu niño empiece el curso seguro y libre de virus.

Cinco productos esenciales en el Kit Covid

El Kit Covid debe estar compuesto de cinco productos imprescindibles que serán:

1-Mascarillas homologadas
2-Gel hidroalcohólico, en bote o en pulsera para que sus manos estén limpias en todo momento.
3- Pañuelos de papel, para evitar el contacto de superficies como plástico
4- Fundas porta mascarillas
5-Bolsas de tela, para no mezclar los productos de higiene con los libros y resto de material escolar.

Mascarillas homologadas, con filtro, de tela?

Es importante que no confundas los modelos de mascarillas protectoras y sepas la diferencia de protección que nos brinda cada una de ellas.

Según el vocal del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla en una entrevista con Nius Diario, las mascarillas homologadas deben evitar que se expulsen todos los fluidos al exterior.

Refuerza que la única mascarilla de tela, reutilizable, son aquellas que lleven una etiqueta que cumpla la norma UNE 0065.

Para seguridad máxima te recomendamos las mascarillas quirúrgicas o higiénicas, las que se utilizan en el quirófano y en el sector de la salud para evitar contaminar zonas vírgenes de virus.

Estas mascarillas suelen ser desechables y pueden durar hasta 4 horas, tras este periodo de tiempo deben cambiarse por una nueva.

Hay modelos de mascarilla antivirus FFP2 reutilizables. Debes ajustarse a los lavados que recomienda cada fabricante.

Mascarillas de tela para customizar

Si quieres decantarte por unas mascarillas personalizadas para tu Kit Covid, deberás asegurarte que estén homologadas.

Hay que tener en cuenta que este tipo de productos no es un producto sanitario en el sentido del Reglamento (UE) 2017/745 (mascarillas quirúrgicas, ni un equipo de protección individual en sentido del Reglamento (UE) 2016/425 (mascarillas autofiltrantes FFP2).

Si quieres personalizar a tu gusto la mascarilla reutilizable podrás hacerlo, grabando el nombre del niño o niña, un dibujo, escogiendo entre más de 7 colores diferentes, tallas y modelos.

Esta, además, es una idea muy original para academias y empresas que empiezan su productividad en el mes de septiembre.

¿Cómo lavar las mascarillas higiénicas de tela del Kit Covid?

Las mascarillas reutilizables deberán seguir unas medidas de higiene básicas y esenciales para tras haberse utilízalo, lavarlas y que vuelvan a ser seguras en su próximo uso.

Según el Ministerio de Sanidad, el lavado tiene que ser con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora).

Las reutilizables sin personalizar las podrás lavar con lejía y agua, pero las mascarillas personalizadas no se podrán lavar con lejía para no dañar el material ya que podría no valer para un próximo uso.

Después de cualquiera de los dos modelos, se deberán aclarar con abundante agua.

Riñoneras y portamascarillas

Se ha informado a los padres y madres sobre las medidas de seguridad que deben explicar a sus hijos en las zonas familiares para concienciarlos sobre el virus.

Los niños, llevarán descontrol de las mascarillas, en el horario de almuerzo se las quitarán y olvidarán si la dejaron en la mochila, en la mesa o si su compañero la cogió por equivocación.

Por este motivo, la clásica riñonera vuelve a los mercados como producto básico del Kit Covid.

Los profesores recomiendas a los padres que compren una de estas mochilas adaptables a la cintura para guardar la mascarilla y poder llevar un mayor control.

Otra de las novedades han sido los portamascarillas personalizados con el nombre del niño o los días de la semana para que la guarden dentro y no la dejen en lugares expuestos al virus, como pueden ser mesas o el suelo.

“Todo saldrá bien, si lo hacemos bien”

Este claim que han utilizado diferentes Comunidades Autónomas y conciencia a todos los ciudadanos de la importancia de seguir las medidas de seguridad y prevención.

El día 7 de septiembre, el 70% de los colegios de España empezaron la entrada escalonada a las aulas a ritmo de “Resistiré” y “I will survive».

Los niños van con mascarillas, medidas de distancia, grupos burbuja y con el Kit Covid.

Los primeros días trascurren casi incidentes. Se aumentan los carteles de aviso y medidas de tráfico en los municipios para mantener diferentes entradas a los centros escolares.

Si tienes alguna pregunta no dudes en dejarnos un comentario!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Qué tipo de mascarillas debes usar, el post definitivo
Entrada siguiente
10 beneficios de consumir ácidos grasos omega-3

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up