Geles íntimos de farmacia | picor, irritación, hidratación

Portada Geles íntimos de farmacia | picor, irritación, hidratación

La sensación de incomodidad y las molestias causadas por la sequedad vaginal,  pueden afectar a tu calidad de vida. El picor, escozor o la irritación de la zona íntima son síntomas incómodos, frecuentes en las mujeres que se pueden aliviar usando geles íntimos de farmacia.

La mucosa vaginal es muy delicada, por lo que necesita unos cuidados específicos como veremos en este artículo, tanto para su higiene diaria como para aliviar ciertas molestias comunes en la mujer.

La microbiota vaginal (flora vaginal) está formada en una gran parte por lactobacilos que producen ácido láctico, que mantiene un pH entre 4-5 y dificulta el crecimiento de bacterias patógenas.

Es conveniente que utilices a diario ropa interior y compresas de algodón. Las fibras sintéticas no permiten una correcta transpiración y pueden alterar el pH de la zona íntima. El tabaco también se ha demostrado que altera el pH vaginal, pudiendo favorecer molestias, infecciones y sequedad.

Causas de la sequedad vaginal

En la menopausia se da con frecuencia sequedad vaginal por falta de lubricación asociada a una menor actividad de los estrógenos. Pero puede aparecer en el embarazo, posparto, lactancia, tras una cirujía ginecológica, o en cualquier ciclo menstrual por la toma de algún medicamento.

Para recuperar el equilibrio de tu bienestar íntimo, los geles íntimos de farmacia son tu aliado. Hidratan la zona íntima y te permiten recuperar la comodidad y el confort. 

En el siguiente vídeo nuestra compañera Rosalía te explica cómo usarlos.

 

Jabones o Geles de higiene íntima

Existen muchos tipos de jabones íntimos de farmacia de diferentes características. Debes utilizarlos a diario y seleccionar uno u otro en función de si tienes alguna molestia, como veremos a continuación.

Como el pH vaginal es ácido, necesitas un gel de higiene íntima que mantenga dicho pH de 4-5, para favorecer la actividad de los lactobacilos, que no contenga detergentes, que sea hipoalergénico y que además contenga sustancias hidratantes.

En caso de infecciones bacterianas, está indicado también un gel ácido, así como en infecciones por parásitos (Trichomonas). En caso de candidiasis o infecciones por hongos está indicado un jabón más alcalino, en torno a pH =8,5.

Gel de higiene íntima fisiológico

Este gel íntimo diario de Farmacia Viéitez es fresco, suave y delicado, ideal para la higiene diaria y el bienestar íntimo. Deja una agradable sensación refrescante y desodorante.

Contiene extractos naturales de liquen, caléndula y salvia que hidratan y protegen las mucosas.

Limpia con la máxima delicadeza, respetando el pH ácido de la zona genital y la flora vaginal.

Composición

Extracto de liquen evita el mal olor, es purificante y antimicicrobiano.

-El extracto de caléndula calma y protege la piel.

Extracto de salvia purifica.

-La glicerina es hidratante.

-Compuestos limpiadores suaves, que respetan el equilibrio natural del la piel.

-Sin parabenos.

Gel de higiene íntima activo

Cuándo se altera el pH de la zona íntima por una infección, uso de productos de higiene agresivos, cambios hormonales (menopausia, menstruación, embarazo, lactancia), por el consumo de medicamentos (antibióticos o anticonceptivos orales), de duchas vaginales o por determinadas patologías como obesidad, diabetes o estrés crónico, es conveniente utilizar un gel de pH ácido para restablecer el equilibrio de la mucosa y flora vaginal.

Este gel íntimo de farmacia activo de Farmacia es muy fresco y tiene una acción desodorante.

Contiene un complejo de activos que inhiben algunas especies de bacterias potencialmente nocivas. Puedes utilizarlo a diario, en la ducha y después acláralo con abundante agua. Muy recomendable los días previos y durante el ciclo menstrual.

Composición

– Fermentos lácteos que actúan como protectores.

Extractos de tomillo y salvia, purificantes y antiolor.

– Limpiadores suaves.

– Glucooligosacáridos regeneran la mucosa y estimulan la flora.

– Sin parabenos.

Geles íntimos de farmacia para molestias comunes

Sigue estos pasos para reducir y minimizar el picor, la irritación, las pequeñas heridas e incluso el dolor que puedes sentir durante las relaciones sexuales por la falta de lubricación.

Utiliza un gel hidratante externo

Igual que hidratas tu piel, debes hidratar tu zona íntima con un gel íntimo de farmacia, un gel específico para hidratar la zona vulvar, que respete el pH de la zona, hipoalergénico y con activos hidratantes y calmantes como por ejemplo, el aloe vera. Debes ser constante y aplicarlo dos veces al día.

Combínalo con un hidratante interno

Si persisten las molestias, te recomiendo que asocies el gel hidratante externo con un gel hidratante interno. Estos geles íntimos de farmacia vienen en envases individuales con pequeñas cánulas, para aplicarlo cómodamente en el interior de la vagina. Aplícalo antes de acostarte 2-3 veces por semana.

Utiliza lubricantes durante las relaciones sexuales

La sequedad vaginal puede provocar relaciones sexuales dolorosas o poco placenteras. Prueba a utilizar un lubricante formulado específicamente para la zona íntima y compatibles con preservativos

Otros consejos

-Utiliza los geles íntimos de farmacia para tu higiene íntima una vez al día, si necesitas lavar la zona más a menudo, utiliza solo agua.

-Límpiate siempre de delante hacia atrás, tanto en la ducha como cuando vas al baño, para evitar que las bacterias que habitan en la zona anal, pasen hacia la zona genital.

-Después de la higiene diaria sécate bien, evitarás el exceso de humedad que en ocasiones puede provocar la aparición de molestias.

-Usa prendas íntimas de algodón, evita las fibras sintéticas y no abuses de las prendas muy ajustadas o de los “salvaslips”

Si tienes alguna duda sobre geles íntimos de farmacia, déjanos un comentario y te asesoraremos. También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

 

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

38 Comentarios. Dejar nuevo

  • Milagrosa Barrera
    10/01/2021 9:00 am

    Hola llevo 5 años con mucha quemazon en la zona íntima dicen que es de la menopausia tengo 53 años y ya no puedo más he probado casi todo y nada me alivia muchas gracias

    Responder
    • Hola Milagrosa, si el picor es interno te vendría bien, adeás del gel íntimo, ponerte unos óvulos de probióticos y centella asiática. Si es externo, además de una correcta higiene, a veces es necesario que el médico te recete un tratamiento antifúngico y antiinflamatorio tópico si sospecha que el picor lo causa una infección por candidas o antibiótico si se trata de una infección por bacterias. Un saludo.

      Responder
  • Tengo liquen escleroso vulvar que jabón íntimo sería el más conveniente. Gracias

    Responder
    • Buenos días. Usa uno suave, como el Ceramol 311 Intimate Wash. Sí es conveniente que hidrates la zona. Te recomiendo el Ceramol Beta Intimate Cream. Gracias por tu consulta y gracias.

      Responder
  • Hola tengo mucha comezón y ardor en mi zona V. He llegado ver algunas mini ampollas en mi zona. Lo he tratado casi con todo quisiera saber qué puedo hacer, tengo 20 años.
    Me pasa cuando me baño con agua de mi reserva o de cualquier reserva.

    Responder
  • Elsa Ovalle
    19/06/2021 1:30 pm

    Tienen sede en Bogotá ?
    Cual es la dirección y teléfono de contacto!

    Responder
  • Me gustaría adquirir sus productos.

    Responder
  • Karina aguilar
    03/06/2022 5:40 pm

    Buenos días tengo recekedad en mi parte intima los labios externos con mucha comeson tengo 50 años yevo casi 8 meses así x las noches me ataca la picazón el ardor ya me hicieron papanicolado y no tengo nada y e probado shampoo íntimos y nada estrógenos igual cremas savila y nada soy diabética los ginecólogos me dicen ke es mi menos pausa pero se sufre mucho no puedo dormir ke puedo usar xfavor

    Responder
  • Buenas,mi tía tiene una bacteria en la orina,q gel intimo sería mejor

    Responder
  • En mi caso tengo ardor y dolor en mi parte íntima que jabón me. Recomienda ocupar?

    Responder
  • Buenas tardes. Hace unos días me drenaron con láser absceso en el clítoris. Me preguntaba si hay algún gel íntimo que ayude a evitar este tipo de infecciones.

    Gracias.

    Responder
  • Hola, me rasure mi zona V y me pica un poco y tengo mini ronchitas rojas, es la primera vez que lo hago, que puedo aplicar?

    Responder
  • Holaa tengo picor e irritacion en la zona vulvar,no se si a sido x afeitarme esa parte con gel,si es x tener sexo oral o si es porque tengo la vulva muy grande que a cada rato tengo picores,me podria decir que hacer o usar,e queria acerme una labioplastia pero me da vergüenza,gracias

    Responder
  • Hola
    Me llamo Raúl y cojo hongos en el pene y use clotrimazol se me fueron pero se me pelo toda la piel del prepucio debido a la crema clotrimazol y se me quedó irritado y uso un jabón de ph7 pero sigue irritado y no se me va la irritación.

    También me salen unos puntitos rojos en el glande , no sé si al quitarse toda la piel y lavar cada día con jabón intimo lo sigo irritando, debería usar un jabón de ph 8 o 8,5 más alcalino hasta que estuviera bien del todo? El jabón alcalino si me funciona lo puedo usar siempre? Yo creo que hongos no son por que he usado varía veces clotrimazol. No se que hacer.
    Muchas gracias,

    Saludos

    Responder
    • Hola Raul, el escozor y los puntitos son debidos a la irritación de la piel. Si sigues con hongos es mejor un jabón de pH ácido hasta su erradicación. Consulta con tu urólogo para que te recete otra creama.A veces es conveniente combinarlo con un tratamiento vía oral

      Responder
  • Hola, me llamo Mariana tengo 58 añostengo picor y escozor en la zona intima. Estuve en consulta del ginecologo y me dio tratamiento pero sin rezultados, me dijo que por falta de estrogeno y tambien tengo psoriasis. Tengo dolores y molestias en el momento de hacer sexo, que puedo hacer, que tratamiento hay, porque lo que me dio el medico no me hace nada. Tengo 3 meses desde cuando estoy con este problema. Gracias.

    Responder
    • Hola Mariana.
      Para las relaciones es recomendable que utilices un lubricante. Con la menopausia bajan los estrógenos y aparece sequedad vaginal, por lo que debes utilizar un hidratante vaginal.
      Saludos.

      Responder
  • CECILIA SUAREZ
    21/06/2023 11:22 pm

    HOLA TENGO UNA PICAZON EN LOS LABIOS GENITALES,HACE MAS DE CINCO AÑOS Y NADA ME SIRVE, NI LAS CREMAS, ESTOY MUY CONFUNDIDA, TENGO 53 AÑOS.

    Responder
    • Buenos días Cecilia.
      Seguramente tienes la flora vaginal alterada. En la menopausia el ph vaginal cambia lo que modifica la flora. Te recomiendo que tomes un probiótico vaginal mínimo un mes. Es recomendable que utilices para limpiarte un gel íntimo adecuado para la menopausia. Si realizando estos cambios no mejoras acude a tu ginecólogo.
      Te envío un enlace por si quieres comprar un probiótico vaginal. Gyno Bioma 20 cáp | Probiótico cistitis, vaginitis y candidiasis
      Saludos.

      Responder
  • Buenos días,
    Cuando me pongo el gel lubricante noto que me escuece una barbaridad, no sé a que es debido pero me podrian recomendar alguno que no me pasara?
    Gracias

    Responder
    • Hola tengo 46 años, pero cuando tengo relación íntima con mi esposo,cuando me echa su esperma siento ardor fuerte como si fuera mal de orina.
      En otras ocasiones resulta tan placentero hacerlo con el.

      Responder
      • Buenos días, Carmen.
        Seguramente tendrás un problema de sequedad vaginal. Te recomiendo que utilices un gel hidratante vaginal y que acudas a tu médico para que te haga un estudio más a fondo.
        Saludos.

        Responder
  • Será recomendable gel lubricante hidratante de IBERDO

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Test de estrés crónico | Efectos fisiológicos del estrés
Entrada siguiente
Champú anticaída de farmacia | cosmética natural al mejor precio

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up