Rutina antimanchas o despigmentante | cosmética natural

En este post hablaremos de nuestro tratamiento antimanchas o despigmentante para eliminar las manchas oscuras de la cara.

Tipos de manchas en la piel

Manchas blancas en la piel

Se producen por una carencia de melanina. Existen varias manchas claras como las provocadas por la pitiriasis alba en la niñez, que son reversibles o el vitíligo, que es una patología autoinmune crónica.

Manchas rojas en la piel

La primera fase de la pitiriasis alba son manchas rosadas, que luego se clarean. Es conveniente descartarla en el dermatólogo.

Otro tipo de manchas rojas pueden ser picaduras, eczemas o estrías en formación. Consulta a tu médico o farmacéutico cuanto antes para comenzar el tratamiento apropiado.

Manchas oscuras

Se producen por hiperpigmentación, es decir la acumulación de malanina. Entre estas están las pecas o efélides, los lunares y los nevus.

También son oscuras las llamadas léntigo simple y léntigo solar, de tamaño variable, oscilan entre los pocos milímetros a los 2 cm. Las primeras son fruto del paso del tiempo y las segundas se producen por el exceso de exposición solar.

El cloasma o paño consiste en variaciones del tono de la piel hacia colores pardos, de forma plana e irregular, asociados a los cambios hormonales del embarazo o a la toma de anticonceptivos.

 

 

El mejor tratamiento antimanchas es el que te ofrecen nuestros cosmético propios, calidad farmacéutica.

Cómo se forman las manchas en la piel

Alteraciones hormonales en el embarazo

El melasma o cloasma son diferentes denominaciones de la hiperpigmentación o manchas oscuras en la piel de la embarazada, provocadas por la revolución hormonal que provoca una excesiva producción de melanina cuando la radiación solar entra en contacto con la piel.

La melanina es un pigmento natural que determina el tono de la piel, ojos y cabello.  Lo produces al tomar el sol y te ayuda a broncearte y a protegerte de las quemaduras.

El melasma o cloasma aparece principalmente en las zonas más expuestas al sol como la parte superior del labio (la zona del bigote), las mejillas, la frente o la barbilla.

Si estás embarazada o tomas la píldora es importantísimo que utilices a diario un protector solar con SPF 50+, media hora antes de salir de casa, tanto en verano como en invierno.


Lentigo Solar

Son manchas marrones en forma de lenteja causadas por el exceso de exposición solar. Suelen tener la superficie plana y con el tiempo aumentan en número y tamaño.

Aparecen en las zonas del cuerpo más expuestas al sol como el rostro, el escote, las manos y los brazos. Son muy frecuentes en personas de piel clara, con pecas y que se queman al sol con facilidad. Estas manchas no responden tan rápido a los despigmentantes tópicos.

Hipercromía

También conocida como hiperpigmentación postinflamatoria, son manchas posteriores a una inflamación cutánea , bien por acné, aalergias, lesión o abrasión. Son más frecuentes en pieles oscuras.

Reponden bien a los despigmentantes tópicos, aunque en ocasiones la mancha no llega a desaparecer del todo.

Se pueden quitar las manchas de la cara?

 

Algunas manchas se atenúan o desaparecen tras el parto o al dejar el tratamiento hormonal.

Para eliminar las manchas de la piel, existen tratamientos más agresivos como el láser o el peeling químico, pero los despigmentantes tópicos o cremas para las manchas son el tratamiento de elección, por su comodidad y eficacia.

Tratamiento antimanchas intensivo

Existen varios tratamientos para eliminar las manchas. Estos cosméticos requieren constancia pues es necesario aplicarlos a diario, al menos dos meses. 

El tratamiento antimanchas incluye protección solar y cosméticos despigmentantes, pues tu piel tiene tendencia a generar manchas y por ello, la prevención es la clave.

Utiliza un fotoprotector 50+ todos los días del año, aplícalo en cantidad suficiente 30 minutos antes de salir de casa y renueva su aplicación cada 2 horas.

Concentrado despigmentante con p-resorcinol puro

http://farmaciavieitez.com/blog/wp-content/uploads/2017/12/Concentrado-depigmentante.jpg marca propiaEl concentrado despigmentante es un tratamiento intensivo que te ayudará a eliminar las manchas en rostro, cuello, escote o incluso en las manos.

Contiene p-resorcinol puro a la máxima concentración (1%) que regula la producción de melanina. Reduce y corrige las manchas provocadas por el sol, embarazo, factores hormonales, fotosensibilidad,…

Contiene alantoína, de acción calmante y protectora. Es muy hidratante u rellenador de líneas de expresión por su  aporte de ácido hialurónico.

Su textura en gel fluido permite una aplicación en gotas muy cómoda y localizada justo sobre la zona de las manchas. Se absorbe rápidamente.

Modo de uso

Aplícalo cada noche sobre la mancha a tratar después de la higiene habitual. hasta su completa absorción. Una gota de producto suele ser suficiente. Durante la primera semana, utilízalo a días alternos.

Tras su absoción aplicar su crema de noche habitual.

Debe usarse con precaución en pieles sensibles o reactivas y en el contorno de ojos o labios. No usar sobre mucosas, piel irritada o lesiones.

Tratamiento antimanchas diario

Fluido Antimanchas con p-resorcinol y vitamina C SPF 30.

Este fluido antimanchas, unifica el tono de la piel y previene la aparición de nuevas manchas. Contiene resorcinol, vitamina C, extracto natural de uva ursina que regula la actividad enzimática asociada a la producción de melanina y filtros solares UVA-UVB SPF30 que evitan la aparición de nuevas manchas.

http://farmaciavieitez.com/blog/wp-content/uploads/2017/12/Fuido-Antimanchas.jpg marca propiaSe aplica sobre todo el rostro, cuello o escote. Después de la limpieza facial, preferiblemente por la mañana. Contiene filtros solares SPF 30 que protegen a la piel de la radiación UVA y UVB.

De textura fluida y ligera se adapta a todo tipo de pieles. Con su uso diario notarás un tono más unificado y una piel más renovada.

Modo de uso

Aplícalo sobre todo el rostro, escote o manos por la mañana después de la limpieza de la piel.

Es imprescindible aplicar un fotoprotector solar 50+ media hora antes de salir de casa. En invierno es suficiente con el filtro solar SPF 30 que contiene el fluido antimanchas.

Si tienes la piel seca o el clima es frío y seco puedes aplicar el fluido antimanchas después de tu crema hidratante habitual.

Crema solar facial SPF 50+

Crema facial 50 plus para todas las pieles. Tratamiento antimanchasLos protectores solares específicos para el rostro son las mejores cremas antiarrugas y antimanchas que existen, pues el sol es el principal causante del envejecimiento prematuro de la piel.

Incorpora un protector solar facial a tu ritual de belleza, aplícalo cada mañana sobre tu tratamiento de belleza habitual y antes del maquillaje.

Este fotoprotector solar te proporciona la máxima protección y una textura hidratante y jugosa. Especialmente recomendado para pieles sensibles y claras.

Es ideal para utilizarlo todo el año después del tratamiento de belleza habitual, para mantener el cutis joven. Ideal como complemento de un tratamiento antimanchas.

Se extiende fácilmente sin dejar coloración blanca y se absorbe de forma rápida. Su cómodo envase con dosificador airless, que hace que el producto esté siempre bien conservado y no se estropee.

Contiene activos hidratantes y antioxidantes que cuidan de tu piel durante la exposición solar: filtros solares UVA y UVB de nueva generación químicos y físicos, betaglucano, que repara el daño oxidativo y aumenta las defensas de la piel, vitamina E antioxidante. ácido hialurónico hidratante que alisa el rostro y aporta firmeza. Sin parabenos.

Modo de uso

Aplica la crema Solar Facial 50+ sobre la piel limpia y seca, al menos 20 minutos antes de exponerte al sol y renueva su aplicación cada 2 horas.

No te olvides de aplicarla también en cuello y escote, para evitar que se noten los signos de la edad. Es resistente al agua (waterproof) pero renueva su aplicación después de baños prolongados, sudoración excesiva o tras secarte frotando con una toalla.

Crema solar facial SPF 30

Usa una crema solar con protección 30 como tratamiento antimanchas.Este fotoprotector solar facial aporta una protección media (SPF 30). Es de muy fácil aplicación, se extiende con facilidad y deja el cutis muy hidratado.

Contiene activos antioxidantes, reparadores e hidratantes que te ayudarán a mantener tu rostro joven.

Viene en un cómodo envase con dosificador airless que evita que entre aire y así mantiene sus propiedades intactas.

Combina filtros químicos y físicos UVA y UVB, betaglucano, que reduce el envejecimiento prematuro y repara la piel, ácido hialurónico y vitamina E que aportan jugosidad, hidratación y antioxidantes. Sin parabenos.

Modo de uso

Aplica la crema Solar Facial 30 sobre la piel limpia y seca, al menos 20 minutos antes de exponerte al sol y renueva su aplicación cada 2 horas.

Puedes aplicarla después del sérum y de la crema antiedad, pues no deja residuo blanco y se absorbe con rapidez.
No dudes en utilizarla los 365 días del año, haga sol o esté nublado, los efectos nocivos de la radiación solar siguen ahí.

No te olvides de aplicarla también en cuello y escote, para evitar que se noten los signos de la edad. Es resistente al agua (waterproof) pero renueva su aplicación después de baños prolongados, sudoración excesiva o tras secarte frotando con una toalla.

Exfoliante scrub

Usa un exfoliante como tratamiento antimanchas para que tu piel luzca joven

 

 

En tu tratamiento antimanchas debes acompañar tu higiene facial con un exfoliante scrub con microperlas vegetales, una vez a la semana para aportar luminosidad a la piel y suavizar su textura.

Peeling con ácido glicólico

Utiliza un serum renovador como tratamiento antimanchas, cuida la piel.

 

Es conveniente que realices un peeling semanal con el serum Renovador Glicolac para renovar las capas más superficiales de la piel. De este modo tu tratamiento antimanchas será más eficaz.

Qué te ha parecido este post sobre tratamiento antimanchas?

 

 

 

 

 

Si tienes alguna duda déjanos un comentario y te asesoramos. Puedes hacerlo también a través de nuestras RRSS Facebook o Twitter.

Farmacia Viéitez, tu farmacia de confianza!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *