Protocolo de entrega de medicamentos en el domicilio

Portada entrega medicamentos a domicilio

Recientemente se ha autorizado la entrega de medicamentos a pacientes de riesgo. Los medicamentos y productos sanitarios podrán ser entregados en el domicilio del paciente de manera excepcional mientras dure el estado de alarma.

Entrega a domicilio de medicamentos

Las personas que sufran complicaciones por el coronavirus COVID-19 o que deban permanecer aisladas en su domicilio y carezcan de apoyo familiar o profesional que pueda trasladarse a la farmacia, podrán ponerse en contacto con su farmacia de confianza y su personal farmacéutico realizará la entrega correspondiente.

La farmacia debe estar cerca del domicilio

La entrega de medicamentos y productos sanitarios podrá realizarse para todos aquellos pacientes con domicilio próximo a la farmacia.

No se realizarán entregas a domicilio de medicamentos cuando los pacientes residan en otras zonas farmacéuticas, a no ser que en la zona farmacéutica del paciente ninguna farmacia preste este servicio.

Dispensación de medicamentos y entrega informada en el domicilio del paciente

• La dispensación de los medicamentos y productos sanitarios se realizará siempre por un farmacéutico, sin perjuicio de que la entrega informada al paciente se realice en el domicilio de éste.
  • La farmacia sólo dispensará los medicamentos que el paciente necesite cuando éste o su representante se lo comuniquen.
  • La entrega de medicamentos y productos sanitarios en el domicilio del paciente se llevará a cabo exclusivamente por un profesional de la farmacia, sin intermediación de terceras personas, entidades o empresas.

Medidas de protección individual

• La persona que acude a entregar los medicamentos irá provista de guantes y mascarilla.
  • Se mantendrá en todo caso la distancia mínima de un metro y medio con la persona a la que se le hace entrega de los medicamentos o productos sanitarios.
  • En caso de no ser posible o en caso de pacientes diagnosticados o sospechosos de infección por coronavirus COVID-19 se deberá informar al farmacéutico para que vaya provisto del EPI pertinente.
  • El farmacéutico depositará los medicamentos solicitados delante de la puerta del domicilio del paciente, llamará al timbre y se separará a la distancia de seguridad recomendada.
  • El paciente debe abonar los medicamentos o productos sanitarios con el importe exacto o a través del TPV.
  • Una vez entregado el medicamento, se le solicitará que deposite el dinero en una caja o recipiente que habrá llevado el farmacéutico. Si el paciente no dispone de importe exacto se dejará el cambio en la puerta junto con los medicamentos.
  • Se recogerá el dinero cuando la puerta se haya cerrado.

Si quieres realizar alguna consulta sobre este post, déjanos un comentario, uno de nuestros Farmacéuticos Online te asesorará.

2 Comentarios. Dejar nuevo