Trucos para mejorar la circulación. Piernas ligeras y sin varices

Mejorar la circulación. Bronceado rápido. Piernas en el verano.

Las piernas en verano suelen estar más molestas, con frecuencia aparece cierta incomodidad, pesadez, hinchazón, edemas, varices, venitas azules, acompañadas incluso de celulitis y/o de hemorroides. La mala circulación (y el estreñimiento en el caso de las hemorroides), es la causante de la mayoría de estos trastornos, por eso es muy importante que sigas estos trucos para mejorar la circulación que te comentamos en este post.

El corazón envía la sangre hasta los pies, pero esa sangre debe volver y si las venas han perdido tonificación, este regreso no es fácil, porque es contra-gravedad. Entonces, la sangre se acumula en las piernas causando problemas. A continuación te explicamos cómo mejorar la circulación y así poder aliviar estas molestias, combatir la celulitis, mejorar las venitas marcadas y cómo ganar firmeza para lucir unas piernas  más ligeras y bonitas.

Trucos para mejorar la circulación

Cómo mejorar la circulación de piernas cansadas e hinchadas

  • Ejercicio. Ideal para mejorar la circulación y controlar el peso. Los más recomendables son andar, nadar o montar en bici.
  • Ponlas en alto. Cuando notas pesadez, lo mejor es poner la piernas en alto. Puedes hacerlo tumbada, apoyando las piernas contra una pared unos minutos o ponerlas sobre cojines (a mayor altura que de tu cabeza), así favoreces el retorno sanguíneo.
  • Si pasas mucho tiempo sentada puedes utilizar un reposapiés bajo la mesa de la oficina, y levantarte cada hora 2 min.
  • Por la noche, coloca una enciclopedia entre el colchón y el canapé de los piés de la cama, harás terapia de drenaje linfático sin enterarte.
  • Masaje de drenaje. Utiliza un gel para activar la circulación en círculos ascendentes dos veces al día. Son muy efectivos los que contienen mentol, pero están contraindicados en el embarazo.
  • Chorros alternos frío-caliente. Acaba las duchas alternando con chorro caliente y a continuación frío para activar la circulación y evitar edemas y molestias.
  • Evita prendas ajustadas porque dificultan el retorno sanguíneo. Los zapatos no te deben apretar y usa un tacón de de 2-3 cm. Olvida las chanclas, contraes los dedos de los pies y haces fuerza con el tobillo, esto hace que sientas las piernas cansadas.
  • Medicamentos. Algunos anticonceptivos o antidepresivos pueden provocar pesadez en las piernas. Consulta a tu médico.
  • En verano y durante el embarazo la sensación de pesadez aumenta porque los vasos sanguíneos se dilatan haciendo que la sangre se acumule en los tobillos. Aprovecha a darte un masaje dejando que las olas rompan contra tus piernas, para mejorar la circulación.

Cómo mejorar la circulación de varices o venitas azules

  • Descruza las piernas. Si pasas mucho tiempo con las piernas cruzadas aumenta la presión en las venas y se hace difícil el retorno sanguíneo. Estas venitas azules pueden convertirse en varices.
  • Toma sol fuera de las horas de más calor, pues la circulación de la sangre se ve afectada. Ojo con las lámparas de rayos UVA.
  • Es importante que si estás al sol, refresques tus piernas con frecuencia.
  • Utiliza métodos de depilación de baja temperatura, los láser y la cera caliente afectan a la circulación.
  • Evita las saunas y los baños prolongados de agua caliente.

Cómo mejorar la circulación a través de la alimentación

  • Evita la sal. El exceso de sal hace que retengas líquidos. Condimenta tus platos con especias. Los alimentos precocinados, los embutidos o ahumados contienen mucha sal.
  • Bebe 2 litros de agua. Parece una contradicción, pero cuánto más bebes menos líquidos retienes y más fácil es eliminarlos. Incluye infusiones en tus bebidas y te será más fácil.
  • Flavonoides. De efecto antinflamatorio y antioxidante, se encuentran en los pigmentos que dan color a frutas y verduras.
  • Cóctel de vitaminas. Hazte un refrescante batido de frutos rojos, limón o naranja y manzana. Te aportará flavonoides, vitamina E y vitamina C, que mantienen el tono venoso.
  • Semillas de uva. Tienen un alto contenido en flavonoides y antioxidantes, fortalecen las paredes de las venas y mejora la circulación sanguínea.
  • Alimentos diuréticos como la piña, la sandía, los espárragos, la alcachofa y la remolacha.
  • Algas: contienen vitamina K, calcio y potasio. Mejoran la fluidez de la sangre y favorecen la eliminación de líquidos.
  • Picante: la capsaicina de la cayena o el chile combate la inflamación de las arterias. También contienen vitaminas A y C que refuerzan las paredes de los vasos sanguíneos.
  • Germen de trigo: rico en potasio ayuda a eliminar líquidos, a mejorar la circulación y a regular la presión arterial.
  • Cena proteínas. Alimentos bajos en grasa y ricos en proteínas como pescado, pollo, huevo, carnes magras, que ayudan a que el organismo sintetice albúmina y así evitar la retención de líquidos.

Suplementos para mejorar la circulación

Vencap Drena

Vencap Drena Farmacia Viéitez contiene centella asiática, ortosifón, vitis vinífera, ginkgo y vitamina C.

Activa la circulación y la formación de colágeno, para un funcionamiento normal de los vasos sanguíneos. Reduce la retención de líquidos y la pesadez de piernas.

Si tienes varices, prueba durante 3 meses este nutricosmético: Vencap drena

Es un complemento alimenticio a base de extractos de Centella, Vid, Ginkgo Biloba y Ortosifón. Con Vitamina C. Ideal para la protección de la microcirculación y el alivio de la sensación de piernas pesadas por su eficacia drenante.

Gel Piernas Ligeras Cosmética Propia

Mejorar la circulación. Gel Piernas Ginkgo Biloba es un gel fresco con efecto tonificante y de descanso, alivia la pesadez de las extremidades y aporta frescor. Mejora la circulación.

 

Nuestro gel fresco de efecto tonificante y descongestionante, alivia la pesadez de piernas y aporta frescor. El Ginkgo Biloba y la Escina mejoran la circulación periférica y reducen los síntomas de las piernas cansadas y la formación de arañas vasculares, las temidas venitas azules. Aplícalo con un suave masaje en círculos ascendentes desde los tobillos, al menos dos veces al día.

 

Si tienes alguna pregunta para mejorar la circulación, déjanos un comentario y te asesoramos.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • En México, Ciudad; dónde lo compro Vencapdrena y gel. Saludos y gracias.

    Responder
  • Clínica Vasculine
    23/10/2020 12:59 pm

    ¡Muy buenas recomendaciones para mejorar la circulación en las piernas! Sin duda, se trata de una afección muy común que es importante prevenir, especialmente en aquellas personas con dificultad en el retorno venoso. Nosotros recomendamos cuidar la alimentación y realizar ejercicios adecuados, como es el caso de caminar, natación o ciclismo. Por otro lado, es fundamental acudir a expertos para prevenir la aparición de enfermedades como varices en caso de riesgo.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

No se han encontrado resultados.
Entrada anterior
Rutina acné y piel grasa | cosmética natural al mejor precio
Entrada siguiente
Contornos de ojos y labios | cosmética natural al mejor precio

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up