Tratamiento natural de la dermatitis seborreica

portada dermatitis seborreica

En este post te proponemos un tratamiento natural de la dermatitis seborreica: Ceramol DS de nuestra línea exclusiva.

Qué es la dermatitis seborreica

La dermatitis seborreica es una enfermedad inflamatoria de la piel, que afecta a un 20% de la población y que aparece en zonas con muchas glándulas sebáceas: cuero cabelludo, cara, pecho, espalda o conducto auditivo.

Suele aparecer picor y descamación, siendo especialmente incómodo cuando sale en zonas visibles de la cara, cejas, pestañas, barba o en las aletas de la nariz. Las lesiones son tipo rash, es decir placas rojas que pican y se descaman.

Si aparece en la zona de los ojos, aumenta el riesgo de blefaritis y orzuelos.

Cuando aparece en el cuero cabelludo síntomas muy característicos son el picor y la caspa. Suelen aparecer costras o placas ligeramente elevadas de color salmón y con descamaciones amarillentas o plateadas. Puede haber caída del cabello, que suele retroceder con el tratamiento.

Otras zonas de menor incidencia son glúteos, axilas y nalgas.

El primer brote suele aparecer en el primer año de vida o después de la pubertad, quedando crónica y manifestándose a lo largo de la vida del paciente en brotes.

Causas de la dermatitis seborreica

Parece que se produce un sobrecrecimiento de una levadura cuando se genera un exceso de sebo en las zonas afectadas: Malassezia (antiguamente llamada Pityrosporum ovale).

No se sabe el mecanismo de acción, pues este hongo forma parte de la flora de la piel, pero parece que algunas personas son especialmente sensibles a este hongo y en otras, la piel reacciona en exceso ante la misma.

La dermatitis seborreica suele agravarse con el tiempo frío y seco, en situaciones de fatiga o estrés emocional, tras ingestión de alimentos muy grasos o alcohol, en personas que fuman o después de baños calientes. Parece que los baños de sol mejoran las lesiones.

Productos para el tratamiento natural de la dermatitis seborreica

Dermochampú DS

Usa este champú de Ceramol para tu Tratamiento natural de la dermatitis seborreicaEste champú está indicado en la descamación del cuero cabelludo y la piel, enrojecimiento, prurito e irritación del cuero cabelludo así como en la costra láctea resistente.

Es un tratamiento natural de la dermatitis seborreica que contiene un seborregulador para regular el exceso de grasa, ceramida 3 para reparar la barrera cutánea y climbazol con efecto antifúngico y antimicrobiano.

Además de la tecnología macromicelar para mejorar la limpieza sin alterar la barrera epidérmica, lleva un acondicionador para dejar el cabello limpio y suave.

Como todos los productos DS se debe dejar actuar 2-3 minutos antes de aclarar.

Va bien tanto en fase de brote como en mantenimiento. En brote, 1-2 veces al día, tanto en cuerpo como en cabello, y en mantenimiento, 2-3 veces por semana.

 

Loción DS

Usa esta loción de Ceramol para tu Tratamiento natural de la dermatitis seborreicaEs un complemento del champú, no es necesario aclararla. Se debe utilizar 1-2 veces al día para controlar el brote de dermatitis seborreica.

Aporta agentes antifúngicos y antimicrobianos y componentes calmantes, hidratantes y seborreguladores. Bisabolol, alfa pantenol y ácido hialurónico.

No lleva lípidos, por lo que no ensucia el cabello. En caso de un cabello muy fino, se puede dejar por la noche actuando y lavar por la mañana.

En las cejas o en los bordes de la nariz hay que aplicarlo con la ayuda de un algodón, debido a su textura líquida. Otra opción es utlizar la crema beta complex en estas zonas.

 

Crema Beta complex

Usa esta crema beta complex de Ceramol para tu Tratamiento natural de la dermatitis seborreicaEn casos de brotes agudos, es muy interesante la crema beta complex. Tiene una acción similar a los corticoides pero sin sus efectos secundarios ya que es un tratamiento natural de la dermatitis seborreica.

Además de los lípidos patentados 3:1:1 aporta palmitamida MEA, climbazol (0,1%) y ácido glicirrético procedente del regaliz, con acciones antiinflamatoria, calmante y reparadora de la barrera epidérmica.

Esta crema va muy bien en brotes de dermatitis o de psoriasis, durante 5 días, cada 12 horas. También en la dermatitis seborreica de las cejas y de los bordes de la nariz, quemaduras leves y es apta para recién nacidos, zonas genitales y mucosas.

Si después de dos semanas de tratamiento, no hay una mejoría notable se debe consultar con el médico o farmacéutico para adaptar el tratamiento. Es conveniente utilizar protector solar durante el tratamiento con la crema beta complex.

Anímate a probar nuestros productos de tratamiento natural para la dermatitis seborreica y verás como tu piel mejora en poco tiempo.

Si tienes cualquier duda sobre este tema u otro cualquiera déjanos un comentario y nuestros Farmacéuticos Online te asesorarán.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Tratamiento natural de la dermatitis atópica
Entrada siguiente
Píldora del día después. Métodos anticonceptivos de emergencia

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up