Tipos de celulitis | Test y tratamientos recomendados

En nuestro anterior artículo sobre la celulitis, hablamos de las causas de su formación y de los trucos para tratarla y eliminarla. En este post te proponemos un sencillo test para que sepas distinguir los tipos de celulitis y así seleccionar la crema cosmética que mejor resultado te puede ofrecer.

 

Hay diferentes tipos de celulitis descubre cuál es la tuya.

Tipos de celulitis

La celulitis es la acumulación de grasa debajo de la piel, en forma de pequeños nódulos, responsables del relieve conocido como piel de naranja. Hay diferentes grados de celulitis, puede ser más o menos profunda e incluso dolorosa.

Un buen diagnóstico es clave para poder seleccionar la crema anticelulitis que mejor te va.

Test diagnóstico tipos de celulitis

 

Realiza este sencillo test sobre los tipos de celulitis para ayudarte a seleccionar el tratamiento más eficaz:

1. ¿Notas a simple vista que tienes una o más zonas con celulitis?
a) Sí
b) Lo noto solamente al pellizcar

2. Si presionas en la zona con celulitis…
a) Mis dedos se quedan marcados durante un rato
b) La noto endurecida
c) La noto blandita y con poco tono muscular

3. Al analizar la zona dónde hay celulitis…
a)Se aprecia enseguida la piel de naranja
b)Se ve la piel lisa, incluso al tumbarme
c)Se aprecia la piel de naranja a simple vista, con deformaciones al cambiar de posición y flacidez

4. La zona o zonas en las cuales hay celulitis son…
a) Tobillos, rodillas o muslos
b) Rodillas (cara interna) o muslos (cara externa)
c) Brazos, espalda, abdomen, glúteos o muslos

5. Has sufrido o sufres…
a) Problemas circulatorios
b) Alteraciones de peso/ hormonales
c) Cambios en la dieta/peso

Resultado:
Si has contestado A en la mayoría de las preguntas, es probable que padezcas celulitis de tipo EDEMATOSA.
B en la mayoría, es problable que el tipo sea COMPACTA O DURA.
C en la mayoría, puede que tengas celulitis BLANDA.

La combinación de un nutricosmético con una crema anticelulitis te puede ayudar mucho.

Extiende la crema con intensos movimientos circulares ascendentes. Puedes ayudarte con el puño cerrado para ayudar a disolver los nódulos de grasa. En la zona del vientre, pellizca la barriga para activar la circulación.

1.-Celulitis edematosa

Se percibe edema y piel de naranja a simple vista y si presionas, se mantiene la zona hundida durante unos segundos. Aparece a cualquier edad, normalmente asociada a problemas circulatorios en muslos, rodillas y tobillos.

El tratamiento requiere activar el drenaje de líquidos, la circulación sanguínea y linfática mediante:

Tratamiento vía oral celulitis edematosa

Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, Ruscus, Ortosifón, Vara de Oro, Centella Asiática, Gingko Biloba, Cola de Caballo, etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (10 días).
Vencap Drena Farmacia Viéitez: 1 cápsula/día ayuda a mejorar la microcirculación, tiene efecto drenante y alivia la sensación de piernas cansadas.

Tratamiento vía tópica mañana celulitis edematosa

Por la mañana aplicaremos el Elancyl Slim Design que contiene un complejo Cafeína 3D que combina: hiedra, cafeína y salacia, que actúan directamente en la rigidificación del tejido conjuntivo, uno de los principales responsables del aspecto de piel de naranja.

El dúo cecropia / cafeína, ejerce una acción única en toda la cadena de degradación lipolítica, permite transformar los triglicéridos contenidos en el adipocito en ácidos grasos libres, para poder ser eliminados.

La hiedra  refuerza la elasticidad y la firmeza de la piel actuando en la calidad del colágeno y frenando la glicación de las fibras, fenómeno responsable de la rigidificación de los tejidos. Favorece el drenaje fisiológico y la eliminación de las toxinas.

La salacia es muy activa en todos los tipos de celulitis, incluso en la fibrosa. El extracto de la raíz de este pequeño arbusto ayurvédico, frena el engrosamiento de las fibras del tejido conjuntivo disminuyendo la sobreproduccción de colágeno y de fibronectina. Favorece el alisado visible de los nódulos hacia una piel reafirmada, lisa y redefinida.

Vía tópica noche

después de una ducha de contrastes (caliente/fría), aplicaremos el Gel Anticelulítico Global, de acción drenante, lipolítico y tonificante con activos como la Cafeína y L- Carnitina, para mejorar la circulación y quemar grasas; la Escina, para reducir la hinchazón y la fatiga y mejorar el drenaje linfático.

– Mañana: Elancyl Slim Design aplicado mediante masaje suave y ascendente con la palma de la mano.
– Noche: Gel Anticelulítico Global con Cafeína y L-Carnitina Farmacia Viéitez. Se puede aplicar tras una ducha de contrastes terminando siempre con agua fría, mediante masaje suave ascendente con la palma de la mano, para ayudar a drenar.
– Exfoliación: 1 vez/semana con Exfoliante corporal Farmacia Viéitez, para favorecer la penetración del tratamiento diario.

2.-Celulitis compacta

De los diferentes tipos de celulitis, ésta no se aprecia simple vista, pero si pellizcando. Se asocia a factores hormonales y suele aparecer en deportistas jóvenes, personas con sobrepeso o con acúmulos de grasa localizada, en cara externa de los muslos e interna de las rodillas.

El tratamiento se basa en la quema de los depósitos de grasa localizada y la activación de la eliminación de toxinas y líquidos.

Tratamiento vía oral celulitis compacta 

Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, ácido linolénico conjugado (CLA), etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (20 días).
Lipocap Farmacia Viéitez: 2 cápsulas/día para deshacer los acúmulos de grasa localizada, la primera caja y después una capsula al día otra caja.

Tratamiento vía tópica celulitis compacta 

Después de una ducha de contrastes (caliente/fría), aplica un producto con acción reductora y reafirmante con cafeína, fucus vesiculosus, carnitina, ácido linoleico, extracto de hedera helix (hiedra) y extracto de heterotheca inuloides (árnica). A la noche, después de una ducha de contrastes (caliente/fría), aplicaremos un producto con acción drenante, lipolítico y tonificante con activos como la Cafeína y L- Carnitina, para mejorar la circulación y quemar grasas; la Escina, para reducir la hinchazón y la fatiga y mejorar el drenaje linfático.

– Mañana: Crema Remodeladora Farmacia Viéitez aplicado mediante masaje suave y ascendente con la palma de la mano.
– Noche: Gel Anticelulítico Global con Cafeína y L-Carnitina Farmacia Viéitez. Se puede aplicar tras una ducha de contrastes terminando siempre con agua fría, mediante masaje suave ascendente con la palma de la mano, para ayudar a drenar.
– Exfoliación: 1 vez/semana con Exfoliante corporal Farmacia Viéitez, para favorecer la penetración del tratamiento diario.

3.-Celulitis blanda

Se aprecia a simple viste la piel de naranja y puede ir acompañada de flaccidez, arañas vasculares, varices, hinchazón o retención de líquidos y, al palpar, se nota el tejido “blando”.

Se produce por cambios bruscos de peso entre los 30-40 años y aparecen en cintura, glúteos, muslos, brazos e incluso en la espalda.E

El tratamiento seleccionado debe activar la eliminación de toxinas y la circulación, quemar los depósitos de grasa, que no suelen estar tan localizados como en otros tipos de celulitis y mejorar la firmeza.

Tratamiento vía oral celulitis blanda 

Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, Ruscus, Ortosifón, Vara de Oro, Centella Asiática, Gingko Biloba, Rutina, etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (10 días). Mejora la actividad de hígado, vesícula e intestino. Reduce el edema en las piernas.
Vencap Drena Farmacia Viéitez: 1 cápsula/día ayuda a mejorar la microcirculación, tiene efecto drenante y alivia la sensación de piernas cansadas. Fortalece las paredes de los capilares para evitar que se rompan y que aparezcan las arañas vasculares.

de la misma, favorecen la reducción de la grasa corporal y el aumento del tono.

Tratamiento vía tópica celulitis blanda 

Después de una ducha de contrastes (caliente/fría), aplica un producto con acción reductora y reafirmante con cafeína, fucus vesiculosus, carnitina, ácido linoleico, extracto de hedera helix (hiedra) y extracto de heterotheca inuloides (árnica). 

– Mañana y noche: Crema Remodeladora Farmacia Viéitez aplicado mediante masaje suave y ascendente con la palma de la mano.
– Exfoliación: 1 vez/semana con Exfoliante corporal Farmacia Viéitez, para favorecer la penetración del tratamiento diario.

Gel anticelulítico cosmética propia: Reduce, Drena y Tonifica

 

Tipos de celulitis. Gel anticelulítico global

El Gel Anticelulítico Global de Farmacia Viéitez es un gel de textura fresca, ligera y de rápida absorción. Tiene un efecto lipolítico que permite eliminar el exceso de grasa y líquidos, y reducir volumen.

Contiene un novedoso complejo de glaucina que actúa hasta en las capas mas profundas de la piel. Aporta tambien cafeína, L-carnitina y teofilina que activan la circulación y la eliminación de la grasa acumulada. El ácido salicilico-málico alisa la piel. La escina tiene un gran efecto protector de la microcirculación sanguínea. Y el mentol tonifica y refresca.

Crema remodeladora cosmética propia: Reduce y Reafirma

 

Tipos de celulitis. Crema remodeladora corporal Farmacia Viéitez

Crema corporal que estiliza y remodela la figura en los puntos críticos. Adelgaza y remodela la figura mejorando el aspecto de la piel.

Aporta cafeína, fucus vesiculosus, carnitina, ácido linoleico, extracto de hedera helix (hiedra) y extracto de heterotheca inuloides (árnica).

Puedes utilizarla dos veces al día o combinarla con el gel anticelulítico (noche), aplicando la crema remodeladora al salir de la ducha cada mañana.

Consejos para todos los tipos de celulitis

1.-Dieta Coherente

Sigue una dieta sana y equilibrada, realiza 5 comidas al día e incluye proteína y grasa favorable en cada comida.

Recuerda consumir al menos 5 frutas y verduras, cocinar de forma saludable (horno, plancha o al vapor) y evitar el consumo de salsas, fritos, dulces y grasas.

No abuses de la sal y evita los aditivos sódicos en los alimentos procesados. Revisa las etiquetas.

2.-Bebe más

Intenta beber al menos 2 litros e agua al día (10-12 vasos). Evita el alcohol, empeora la circulación y favorece la acumulación de grasa. Evita los refrescos y las bebidas carbonatadas.

3.-Activa la circulación

Evita la ropa ajustada, descansa con las piernas en alto y consume alimentos con efecto diurético. En este enlace puedes consultar cómo mejorar la circulación.

Haz ejercicio en el agua. De este modo no hay impacto y el agua ejerce un ligero masaje. Al nadar la posición horizontal favorece el retorno sanguíneo.

Evita las saunas y la depilación con cera caliente. Mantén tus piernas lo más frescas posible.

Utiliza plantillas de gel. De este modo evitarás el impacto de la pisada. Y recuerda que debes usar calzado ancho, que sujete bien el pie y con 2 o 3 cm de alto.

4.-Muévete

Practica ejercicio al menos 5 días a la semana. Camina a paso ligero una hora al día. Te ayudará a reducir el estrés, a mejorar la circulación y a quemar más calorías.

Incluye 5-10 minutos de tonificación muscular en casa para activar aún más tu metabolismo.

Si tienes alguna duda sobre los tipos de celulitis. Déjanos un comentario y te asesoramos. Puedes hacerlo también a través de nuestras RRSS Facebook o Twitter.

Farmacia Viéitez, tu farmacia de confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *