Test diagnóstico tipos de celulitis | Tratamientos recomendados

Portada Qué es la celulitis | Tratamiento anticelulítico eficaz

En nuestro anterior artículo sobre la celulitis, hablamos de las causas y factores que favorecen su formación y de los trucos para tratarla y eliminarla. En este post te proponemos un sencillo test para que sepas distinguir los tipos de celulitis y así seleccionar la crema cosmética que mejor resultado te puede ofrecer.

Test diagnóstico tipos de celulitis

La celulitis es la acumulación de grasa debajo de la piel, en forma de pequeños nódulos, responsables del relieve conocido como piel de naranja. Hay diferentes grados de celulitis, puede ser más o menos profunda e incluso dolorosa.

Realiza este sencillo test sobre los tipos de celulitis para ayudarte a seleccionar el tratamiento más eficaz:

1. ¿Notas a simple vista que tienes una o más zonas con celulitis?
a) Sí
b) Lo noto solamente al pellizcar

2. Si presionas en la zona con celulitis…
a) Mis dedos se quedan marcados durante un rato
b) La noto endurecida
c) La noto blandita y con poco tono muscular

3. Al analizar la zona dónde hay celulitis…
a)Se aprecia enseguida la piel de naranja
b)Se ve la piel lisa, incluso al tumbarme
c)Se aprecia la piel de naranja a simple vista, con deformaciones al cambiar de posición y flacidez

4. La zona o zonas en las cuales hay celulitis son…
a) Tobillos, rodillas o muslos
b) Rodillas (cara interna) o muslos (cara externa)
c) Brazos, espalda, abdomen, glúteos o muslos

5. Has sufrido o sufres…
a) Problemas circulatorios
b) Alteraciones de peso/ hormonales
c) Cambios en la dieta/peso

Resultado

Si has contestado A en la mayoría de las preguntas, es probable que padezcas celulitis de tipo EDEMATOSA.
B en la mayoría, es problable que el tipo sea COMPACTA O DURA.
C en la mayoría, puede que tengas celulitis BLANDA.

La combinación de un nutricosmético con una crema anticelulitis te puede ayudar mucho.

Extiende la crema con intensos movimientos circulares ascendentes. Puedes ayudarte con el puño cerrado para ayudar a disolver los nódulos de grasa. En la zona del vientre, pellizca la barriga para activar la circulación.

1.-Celulitis edematosa

Se percibe edema y piel de naranja a simple vista y si presionas, se mantiene la zona hundida durante unos segundos. Aparece a cualquier edad, normalmente asociada a problemas circulatorios en muslos, rodillas y tobillos.

El tratamiento requiere activar el drenaje de líquidos, la circulación sanguínea y linfática mediante:

Tratamiento vía oral celulitis edematosa

Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, Ruscus, Ortosifón, Vara de Oro, Centella Asiática, Gingko Biloba, Cola de Caballo, etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (10 días).
Vencap Drena Farmacia Viéitez: 1 cápsula/día ayuda a mejorar la microcirculación, tiene efecto drenante y alivia la sensación de piernas cansadas.

Tratamiento vía tópica

– Mañana: Gel Anticelulítico Global con Cafeína y L-Carnitina Farmacia Viéitez. Se puede aplicar tras una ducha de contrastes terminando siempre con agua fría, mediante masaje suave ascendente con la palma de la mano, para ayudar a drenar.
– Noche: Tratamiento noche Liporreductor. Su fórmula contiene extracto de maca, pimienta rosa, carnitina y cafeína. Fórmula ultra ligera, efecto frío-calor.

– Exfoliación: 1 vez/semana con Exfoliante corporal Farmacia Viéitez, para favorecer la penetración del tratamiento diario.

2.-Celulitis compacta

De los diferentes tipos de celulitis, ésta no se aprecia simple vista, pero si pellizcando. Se asocia a factores hormonales y suele aparecer en deportistas jóvenes, personas con sobrepeso o con acúmulos de grasa localizada, en cara externa de los muslos e interna de las rodillas.

El tratamiento se basa en la quema de los depósitos de grasa localizada y la activación de la eliminación de toxinas y líquidos.

Tratamiento vía oral celulitis compacta

Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, ácido linolénico conjugado (CLA), etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (20 días).
CLA Farmacia Viéitez: 2 cápsulas/día para deshacer los acúmulos de grasa localizada, la primera caja y después una capsula al día otra caja.

Tratamiento vía tópica

– Mañana: Gel Anticelulítico Global con Cafeína y L-Carnitina Farmacia Viéitez. Se puede aplicar tras una ducha de contrastes terminando siempre con agua fría, mediante masaje suave ascendente con la palma de la mano, para ayudar a drenar.
– Noche: Tratamiento noche Liporreductor. Su fórmula contiene extracto de maca, pimienta rosa, carnitina y cafeína. Fórmula ultra ligera, efecto frío-calor.

– Exfoliación: 1 vez/semana con Exfoliante corporal Farmacia Viéitez, para favorecer la penetración del tratamiento diario.

3.-Celulitis blanda

Se aprecia a simple viste la piel de naranja y puede ir acompañada de flacidez, arañas vasculares, varices, hinchazón o retención de líquidos y, al palpar, se nota el tejido “blando”.

Se produce por cambios bruscos de peso entre los 30-40 años y aparecen en cintura, glúteos, muslos, brazos e incluso en la espalda.

El tratamiento seleccionado debe activar la eliminación de toxinas y la circulación, quemar los depósitos de grasa, que no suelen estar tan localizados como en otros tipos de celulitis y mejorar la firmeza.

Tratamiento vía oral celulitis blanda

Alcachofa, Cardo Mariano, Diente de León, Ruscus, Ortosifón, Vara de Oro, Centella Asiática, Gingko Biloba, etc.

Epatofluid Farmacia Viéitez: 2 tapones/ día (10 días). Mejora la actividad de hígado, vesícula e intestino. Reduce el edema en las piernas.
Vencap Drena Farmacia Viéitez: 1 cápsula/día ayuda a mejorar la microcirculación, tiene efecto drenante y alivia la sensación de piernas cansadas. Fortalece las paredes de los capilares para evitar que se rompan y que aparezcan las arañas vasculares.

Tratamiento vía tópica

Después de una ducha de contrastes (caliente/fría), mañana y noche Crema Remodeladora Farmacia Viéitez aplicado mediante masaje suave y ascendente con la palma de la mano.

Contiene CLA que reduce la acumulación de grasa y favorece su eliminación. El extracto de alga marina, estimula el metabolismo de las células de grasa. La carnitina y la cafeína, ayudan a quemar los depósitos de grasa más resistentes. Las pectinas, alisan y tensan la piel para mejorar la firmeza y elasticidad.

Recuerda realizar una exfoliación: 1 vez/semana con Exfoliante corporal Farmacia Viéitez, para favorecer la penetración del tratamiento diario.

Puedes completar el tratamiento con el uso de un masajeador,  ya que se realiza una estimulación diaria movilizando las toxinas y las grasas acumuladas, y resulta perfecto para combatir la celulitis. Este masajeador posee una tecnología que estimula la creación de colágeno. Debes usarlo todos los días 15 o 20 minutos para obtener sus beneficios.

Consejos para todos los tipos de celulitis

1.-Dieta Coherente

Sigue una dieta sana y equilibrada, realiza 5 comidas al día e incluye proteína y grasa favorable en cada comida.

Recuerda consumir al menos 5 frutas y verduras, cocinar de forma saludable (horno, plancha o al vapor) y evitar el consumo de salsas, fritos, dulces y grasas.

No abuses de la sal y evita los aditivos sódicos en los alimentos procesados. Revisa las etiquetas.

2.-Bebe más

Intenta beber al menos 2 litros e agua al día (10-12 vasos). Evita el alcohol, empeora la circulación y favorece la acumulación de grasa. Evita los refrescos y las bebidas carbonatadas.

3.-Activa la circulación

Evita la ropa ajustada, descansa con las piernas en alto y consume alimentos con efecto diurético. En este enlace puedes consultar cómo mejorar la circulación.

Haz ejercicio en el agua. De este modo no hay impacto y el agua ejerce un ligero masaje. Al nadar la posición horizontal favorece el retorno sanguíneo.

Evita las saunas y la depilación con cera caliente. Mantén tus piernas lo más frescas posible.

Utiliza plantillas de gel. De este modo evitarás el impacto de la pisada. Y recuerda que debes usar calzado ancho, que sujete bien el pie y con 2 o 3 cm de alto.

4.-Muévete

Practica ejercicio al menos 5 días a la semana. Camina a paso ligero una hora al día. Te ayudará a reducir el estrés, a mejorar la circulación y a quemar más calorías.

Incluye 5-10 minutos de tonificación muscular en casa para activar aún más tu metabolismo.

Si tienes alguna duda sobre los tipos de celulitis. Déjanos un comentario y te asesoramos.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Cuidado de los pies | ampollas, durezas, callos, uñas, hidratación
Entrada siguiente
Las ETS de mayor incidencia en España

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up