Rutina facial piel sensible y reactiva

Prueba nuestra rutina facial piel sensible o reactiva, se basa en una línea de cosméticos a base de arándanos y bioflavonoides, con un potente efecto antirrojeces.

Esta línea dermocosmética para piel sensible y reactiva, calma, protege y aporta confort a la piel delicada, frágil, reactiva a los agentes externos y con tendencia a la cuperosis.

Las pieles sensibles y reactivas en ocasiones presentan enrojecimientos y pequeños vasos sanguíneos visibles en el rostro.

Aunque suelen aparecer de forma transitoria, este fenómeno puede empeorar gradualmente y las manifestaciones cutáneas pueden volverse permanentes.

Por eso es necesario que adoptes una adecuada rutina facial piel sensible para la higiene, el tratamiento y una adecuada protección solar.

Rutina facial piel sensible o reactiva

Nuestra línea antirrojeces contiene troxerutina, extracto de arándanos, alantoína, bisabolol, olipéptido calmante y glicirrinato. Activos que mejoran la microcirculación, calman, activan las defensas de la piel, hidratan y reducen la reactividad.

Limpieza de piel sensible o reactiva

Como en todas las pieles, en nuestra rutina facial piel sensible, la limpieza mañana y noche es fundamental.
Intenta evitar el agua y los cambios de temperatura bruscos.
La piel debe limpiarse de manera delicada y secarla presionando, no frotando. Las aguas micelares adaptadas van bien, aunque cuándo la piel está más sensible te recomiendo:

Leche limpiadora antirrojeces calmante

http://farmaciavieitez.com/blog/wp-content/uploads/2018/05/leche-limpiadora-anti-rojeces-200-ml-farmacia-vieitez-1.jpg marca propiaEsta emulsión limpiadora no contiene polietilenglicol (PEG-free). Es específica para pieles sensibles, frágiles, reactivas a los agentes externos y con tendencia a la cuperosis.

Tiene una acción calmante y reequilibrante, deja la piel suave e hidratada. Elimina el maquillaje, las impurezas y reequilibra la epidermis, evitando los efectos deshidratantes que el agua genera en las pieles enrojecidas, sensibles y especialmente delicadas.

Aplícala con la punta de los dedos o con un disco de algodón sobre cara y cuello, realizando movimientos circulares para eliminar completamente la suciedad y los residuos de maquillaje.

Para reducir las rojeces se recomienda evitar aclarar con agua la piel después de la limpieza y utilizar una loción calmante para eliminar los eventuales residuos de producto.

Tiene una textura agradable y cremosa, enriquecida con una delicada nota floral.

Loción Spray Anti-Rojeces.

http://farmaciavieitez.com/blog/wp-content/uploads/2018/05/locion-spray-anti-rojeces-200-ml-farmacia-vieitez-2.jpg marca propiaEsta loción calmante es un tónico que se aplica como una bruma o con un algodón, después de la limpieza.

Ideal para refrescar y calmar la piel enrojecida por agentes externos por el estrés medioambiental (oscilaciones de temperatura, viento, sol, frío, sudor…) o por factores mecánicos (afeitado, depilación).

Excelente como calmante para cara y cuerpo y para refrescar la piel durante los viajes, en verano y después de la actividad deportiva.

Es muy versátil, lo puedes utilizar como:

1.-tónico después de la limpieza diaria para eliminar los eventuales residuos de limpiador, maquillaje e impurezas.

2.-bruma calmante para aliviar el enrojecimiento y molestias asociadas en la cara y en el cuerpo.

3.-fijador del maquillaje.

No contiene alcohol, se nebuliza de forma uniforme por toda la cara, aportando una agradable sensación de confort. Evita el contacto con los ojos.

Tratamiento cosmético de pieles sensibles o reactivas

Los dermocosméticos específicos, reducen y previenen el enrojecimiento, para ello combaten los estímulos ambientales, interrumpen la cascada inflamatoria y protegen la barrera cutánea.

Fase brote

En casos agudos con mucho picor, enrojecimiento e inflamación te recomiendo que utilices la gama Tolerance extreme de Avene durante 5-7 días. A continuación pasa a la crema antirrojeces de arándanos.

Fase mantenimiento: Crema Anti-Rojeces SPF15.

http://farmaciavieitez.com/blog/wp-content/uploads/2018/05/crema-anti-rojeces-arandanos-farmacia-vieitez-spf-15-50-ml.jpgmarca propiaEs una crema protectora y calmante ideal para el uso diario. Aporta confort de larga duración.

Contiene Isopalmide una patente exclusiva que modula la reactividad de la piel, ayudando a aliviar el enrojecimiento.

A mayores incluye ceramida 3 y colesterol que mejoran la flexibilidad de las membranas celulares y la nutrición de las capas más internas de la piel.

Defiende la piel del estrés oxidativo medioambiental, protege de las oscilaciones térmicas y de los rayos UVA y UVB, suaviza las rojeces y la sensación de calor provocadas por agentes internos y externos.

Aplícala con suavidad sobre cara y cuello, especialmente por la mañana después de la limpieza.

Insiste en las zonas con más enrojecimiento (mejillas, nariz y mentón).

Crema Nutritiva Repeir.

Crema supernutritiva que devuelve a la piel los lípidos fundamentales, le aporta cofort y elasticidad.

Aplicar por la noche.http://farmaciavieitez.com/blog/wp-content/uploads/2018/05/Nutritiva-Repair.jpgmarca propia

 

 Vencap Plus.

Este nutricosmético, te ayuda a fortalecer los capilares, regularizar la
funcionalidad de la microcirculación. Toma 1 cápsula diaria.

Importancia de la protección solar

Como las radiaciones ultravioletas están presentes todo el año, y son uno de los factores desencadenantes de la inflamación y el enrojecimiento de las pieles sensibles y reactivas, es importante utilizar un filtro solar TODO EL AÑO.
Recuerda reponerlo cada 3 horas.

Para cualquier consulta sobre este tema u otro cualquiera, no tienes más que dejar un comentario y te respondemos encantados!

Si tienes cualquier pregunta, déjanos un comentario y nuestros Nutricionistas y Farmaceúticos Online te asesorarán de forma gratuita.

Puedes hacerlo también a través de nuestras RRSS Facebook, Twitter o Instagram.

Farmacia Viéitez, tu farmacia de confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *