Rutina facial para la cuperosis

En este artículo detallamos la rutina facial para la cuperosis. La cuperosis consiste en la presencia de dilataciones de los pequeños vasos superficiales de la piel, conocidas como telangiectasias.
Una rutina facial para la cuperosis aplicada de forma correcta mejora tu cutis.

Qué es la cuperosis

El enrojecimiento o vasos visibles, se debe a una anomalía del sistema venoso del rostro que no funciona con normalidad.
Los enrojecimientos, con o sin sensación de ardor o quemazón, son pasajeros o con una duración un poco mayor.

Zonas más comunes de cuperosis

La topografía del rostro en cada persona es variable, aunque suelen aparecer las telangiectasias con mayor frecuencia en los pómulos, mejillas y con menos frecuencia en las alas nasales.
Si las telangiectasias son difíciles de distinguir a simple vista y predomina el enrojecimiento, se conoce como eritro-cuperosis, por el estado de eritema o rojeces.
El angioma estelar es un tipo de cuperosis de forma arborescente en cuyo centro hay un punto rojo más o menos en relieve.

Factores que empeoran la cuperosis

Ciertos factores se consideran agravantes:
  • Exposición solar sin protección.
  • Trabajo que implique estar al aire libre (jardinero, marinero, cartero…)
  • Variaciones drásticas de temperatura (frío-calor).
  • Consumo de alientos picantes.
  • Alimentos ricos en histamina, ricos en aminas que compiten con la histamina, o que favorecen la liberación de histamina endógena.
  • Consumo de alimentos muy calientes.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Déficit de antioxidantes que son cofactores de enzimas antioxidantes como la superoxido dismutasa y de la glutation S transferasa.
  • Ciertos medicamentos que favorecen dilataciones vasculares como antihipertensivos (enalapril, captopril,  losartán, metoprolol…) o corticoides.
  • Presencia de otras patologías dermatológicas que pueden dificultar el diagnóstico diferencial y empeorar la evolución de la cuperosis, si no se hace un tratamiento dermocosmético adecuado.
  • Pieles claras y finas. Hay mayor incidencia en los países del norte de Europa.

Rutina facial para la cuperosis

Limpieza de piel con cuperosis

Como todas las pieles, en la rutina facial para la cuperosis, la limpieza mañana y noche es fundamental. Intenta evitar el agua y los cambios de temperatura bruscos.
La piel debe limpiarse de manera delicada y secarla presionando no frotando.

Leche limpiadora antirrojeces calmante

Rutina Rutina piel sensible o reactiva. Leche limpiadora antirrojeces. Cosmética própiapiel sensible o reactiva. Leche limpiadora antirrojecesEsta emulsión limpiadora no contiene polietilenglicol (PEG-free). Es específica para piel sensible o reactiva, frágil y con tendencia a la cuperosis.

Tiene una acción calmante y reequilibrante, deja la piel suave e hidratada. Elimina el maquillaje, las impurezas y reequilibra la epidermis, evitando los efectos deshidratantes que el agua genera en las pieles enrojecidas, sensibles y especialmente delicadas.

Aplícala con la punta de los dedos o con un disco de algodón sobre cara y cuello, realizando movimientos circulares para eliminar completamente la suciedad y los residuos de maquillaje.

Para reducir las rojeces se recomienda evitar aclarar con agua la piel después de la limpieza y utilizar una loción calmante para eliminar los eventuales residuos de producto.

Tiene una textura agradable y cremosa, enriquecida con una delicada nota floral.

Tónico spray calmante

Diferencias piel sensible o reactiva, alérgica y cuperosis. Tónico Loción spray antirrojeces. Marca Própia Esta loción calmante es un tónico que se aplica como una bruma o con un algodón, después de la limpieza.

Ideal para refrescar y calmar la piel enrojecida por agentes externos por el estrés medioambiental (oscilaciones de temperatura, viento, sol, frío, sudor…) o por factores mecánicos (afeitado, depilación).

Excelente como calmante para cara y cuerpo y para refrescar la piel durante los viajes, en verano y después de la actividad deportiva.

Es muy versátil, en tu rutina facial para la cuperosis, lo puedes utilizar como:

1.-Tónico después de la limpieza diaria para eliminar los eventuales residuos de limpiador, maquillaje e impurezas.

2.-Bruma calmante para aliviar el enrojecimiento y molestias asociadas en la cara y en el cuerpo.

3.-Fijador del maquillaje.

No contiene alcohol, se nebuliza de forma uniforme por toda la cara, aportando una agradable sensación de confort. Evita el contacto con los ojos.

Tratamiento cosmético de la cuperosis

Los dermocosméticos específicos, reducen y previenen el enrojecimiento, para ello combaten los estímulos ambientales, interrumpen la cascada inflamatoria y protegen la barrera cutánea.

Crema antirrojeces arándanos y bioflavonoides SPF15

Rutina piel sensible o reactiva. Crema antirrojeces arándanos. Marca PrópiaEs una crema protectora y calmante ideal para el uso diario. Aporta confort de larga duración.

Contiene Isopalmide una patente exclusiva que modula la reactividad de la piel, ayudando a aliviar el enrojecimiento.

A mayores incluye ceramida 3 y colesterol que mejoran la flexibilidad de las membranas celulares y la nutrición de las capas más internas de la piel.

Defiende la piel del estrés oxidativo medioambiental, protege de las oscilaciones térmicas y de los rayos UVA y UVB, suaviza las rojeces y la sensación de calor provocadas por agentes internos y externos.

Su textura es rica y agradable y tiene un delicado perfume floral.

Aplícala con suavidad sobre cara y cuello, especialmente por la mañana después de la limpieza.

Insiste en las zonas con más enrojecimiento (mejillas, nariz y mentón).

Vencap plus

Este nutricosmético complementa tu rutina facial para la cuperosis. La fórmula con Castaño de Indias, meliloto y vitamica C ayuda a fortalecer los capilares. Toma 1 cápsula diaria.

Importancia de la protección solar

Como las radiaciones ultravioletas están presentes todo el año y son uno de los factores desencadenantes de la inflamacion en la rosácea, es importante utilizar un filtro solar oilfree TODO EL AÑO.
Además los radicales libres que produce la radiación solar, aumentan la producción de óxido nítrico, que produce relajación de la musculatura de los vasos, hace que sean todavía más visibles y agrava el aspecto estético de la rosácea.
Los protectores solares más adecuados son los denominados físicos (óxido de titanio, óxido de zinc). Recuerda reponerlo cada 3 horas.Recuerda reponerlo cada 3 horas.

Para cualquier consulta sobre la rutina facial para la cuperoris, no tienes más que dejar un comentario y nuestros Nutricionistas y Farmaceúticos Online te asesorarán de forma gratuita.

Puedes hacerlo también a través de nuestras RRSS Facebook, Twitter o Instagram.

Farmacia Viéitez, tu farmacia de confianza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *