Razones para tomar Reishi: el nuevo superalimento

Tomar reishi balance para mejorar el tránsito intestinal y las molestias de intestino

En este artículo te damos varias razones para tomar Reishi como suplemento cada día. El Reishi tiene muchas propiedades interesantes para mejorar tu salud, prevenir y tratar patologías.

Qué es el Reishi?

Reishi o Lingzhi  (Ganoderma lucidum)  es un hongo de origen asiático de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, se conoce como el «hongo de la eterna juventud». También es muy depurativo, por su contenido en germanio, una sustancia que aumenta la eficiencia del oxigeno y neutraliza la exposición a contaminantes ambientales. Es adaptógeno, activa la energía sin provocar nerviosismo y favorece un sueño reparador.

Tomar Reishi en suplemento

El Reishi es difícil de conseguir fresco. Para poder incluir esta seta en tu alimentación, te recomendamos tomar reishi en forma de suplemento en función de lo que quieras tonificar o tratar.

A continuación citamos algunos complementos a base de Reishi:

  • Arkocapsulas Reishi Shiitake Maitake BIO 40 cápsulas: aporta Reishi, Shiitake y Maitake 100% BIO para estimular el sistema inmune.  Estos 3 hongos ejercen una óptima sinergia. Contiene la dosis más alta de Reishi.  El Reishi ayuda a estimular el sistema inmunológico. Tomar 2 cápsulas en la comida con un gran vaso de agua. Apto para veganos. Con activos 100% vegetales.
  • Reishi Shiitake Maitake 50 cápsulas Solgar: contiene 3 tipos de hongos en forma pulverizada y de extracto de polvo. Dosis de 1-2 cápsulas al día.
    • El reishi (Ganoderma lucidum) es un hongo originario de Asia, entre otros de China, Corea y Japón. Este hongo, utilizado durante miles de años, es rico en fitoquímicos como beta-glucanos, fitoesteroles, polisacáridos y triterpenos.
    • El shiitake (Lentinus edodes) es un alimento popular en Asia, de donde procede. Es una de las variedades de hongo más cultivadas.
    • El maitake (Grifola frondosa) es un hongo originario de las montañas de Japón. Su nombre en japonés significa «hongo danzarín». Al igual que el hongo reishi, también es rico en beta-glucanos y polisacáridos.

Otras opciones

  • Reishi NEO: estimula y tonifica el sistema inmune. Aporta Uña de gato, Reishi BIO, Maitake BIO, Champiñón del Sol BIO, Shiitake BIO, Cordyceps BIO, Camu-Camu. Es inmunomodulador, antioxidante, regula la inflamación, es adaptógeno y aumenta la vitalidad sin ansiedad. A nivel hormonal es útil en problemas tiroideos, enfermedades autoinmunes y desarreglos hormonales. Interesante también en caso de insomnio, psoriasis, alergias e hipertensión. Toma 1 o 2 cápsulas al día.
  • Reishi Memory  te ayuda en épocas en la que necesites un extra de memoria, en tu trabajo o para presentarte a exámenes. Ideal en personas mayores que empiezan a tener lagunas de memoria reciente; en alteraciones cognitivas o déficit de aprendizaje. Es un antioxidante específico de las neuronas. Contiene Bacopa, Reishi BIO, Melena de León BIO, Cordyceps BIO y Camu-Camu. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Energy es tu suplemento ideal en épocas en las que te notes cansad@ por exceso de trabajo, falta de descanso, o en los cambios de estación. Es revitalizante, mejora el rendimiento deportivo, aumenta la libido y es útil en neuroastenia. Contiene Damiana, Reishi BIO, Cordyceps BIO y Camu-Camu. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Digest es antiinflamatorio, regenera la mucosa gástrica e intestinal y combate el crecimiento de bacterias patógenas como el Helicobacter pylori. Contiene Cúrcuma, Reishi BIO, Melena de León BIO y Shiitake BIO. Útil en gastritis, reflujo gastroesofágico, úlcera gástrica, hernia de hiato, Helycobacter pylori, intolerancias alimentarias, permeabilidad intestinal, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis, chron) y mucositis. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Defensas prepara tu organismo para el cambio de estación y activa el sistema inmunitario frente a infecciones, tanto víricas como bacterianas. Es inmunomodulador y muy útil en procesos recurrentes o enfermedades autoinmunes. Contiene Uña de Gato, Reishi, Maitake, Shiitake, Cordyceps y Champiñón del Sol, que modulan la respuesta del sistema inmunitario. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Colesterol  reduce el colesterol, contiene vitamina C natural, obtenida de la especie Camu-Camu, Levadura de Arroz rojo, Reishi BIO, Shiitake BIO y Maitake BIO. Útil en hipercolesterolemia, arterioesclerosis, esteatosis hepática y síndrome metabólico. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Balance está indicado en caso de estreñimiento, permeailidad intestinal, intolerancias o alergias alimentarias, celiaquía, flatulencias, enfermedad inflamatoria intestinal (colitis, chron). Contiene seta de cardo, jengibre, melena de león, shiitake y reishi.Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Detox es depurativo, drenante y hepatoprotector. Favorece le drenaje linfático, reduce la retención de líquidos y un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Relax está indicado en caso de ansiedad, nerviosismo, hiperexcitabilidad nerviosa, astenia… Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.
  • Reishi Sueño es de gran ayuda en caso de insomnio, despertares nocturnos. Mejora la calidad y cantidad de tus horas de sueño. Toma 1 o 2 cápsulas preferiblemente en ayunas.

Las dosis recomendadas para tomar reishi son para adultos y niños a partir de 12 años o de más de 45 Kg. Si tienes cualquier duda, déjanos un comentario y nuestros Farmacéuticos y Nutricionistas online te ayudarán encantados.

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

61 Comentarios. Dejar nuevo

  • Buenos días. Para intestino irritable cuántos comprimidos habra que tomar al día? Gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes, me comentan que es para bajar de peso. No hay contrsindicaciones?

      Responder
      • Hola Ana.
        Mejor que el Reishi para adelgazar puedes tomar el DRENA FLUID, complemento alimenticio a base de Té verde, Abedul, Vellosilla y Meliloto formulado para ayudar al drenaje de los líquidos corporales. Se toma 20 ml diluidos en 500 ml (medio litro) de agua y consumir durante la mañana, removiendo la bebida antes de beber.
        Agitar bien el frasco antes de cada uso.
        Otro producto que puedes tomar es el CLA, complemento alimenticio a base de Ácido Linoleico conjugado y Picolinato de Cromo. Ayuda a reducir los niveles de glucosa en sangre. Se toman 1 ó 2 cápsulas al día con el estómago lleno, con la ayuda de una bebida cualquiera. Se recomienda un uso continuado durante por lo menos 2 meses.
        Si te interesa algún producto los encontrarás en nustra web.
        Gracias y saludos.

        Responder
      • Cusk sirve para la pre diabetes

        Responder
    • Lucas sandoval
      03/07/2022 3:58 pm

      Por lo que puedo entender la dosis es la misma para todos los CASOS . Claro me imagino que SI uno tiene una enfermerad grave como cancer El tratamiento debe ser nasivo osea tomar mas cantidad pero enfermedades no graves las dosis Caso siempre de 1y 2 capsules fiarias . Lea mas detenidamente y SE dara cuenta de que ASI es

      Responder
  • Las embarazadas pueden tomar productos con hongos?

    Responder
  • José Antonio
    09/09/2021 4:38 pm

    Tengo Colón irritable pero no sé si podría tener alterado el hongo candidiasis ,que dicen es una de las causas de tener Colón irritable,en este caso se podría tomar reishi?

    Responder
  • Julio Francisco García Jaime
    21/09/2021 2:25 am

    Donde se compra en guadalajara

    Responder
    • Hola.
      Nosotros no lo tenemos en stock. Si lo quieres nos avisas, lo conseguimos y lo compras por nuestra web.
      No puede indicarte dónde puedes comprar Reishi en Guadalajara. Pregunta en una parafarmacia o herboristería.
      Saludos.

      Responder
  • Como es que logran separar las capacidades del hongo en tantas patologias distintas???

    Responder
    • Buenos días:
      El Reishi es un hongo con muchas propiedades. Si además, va acompañado de otros compuestos se puede utilizar para distintos tratamientos, como se indica en el artículo.
      Un saludo.

      Responder
  • ¿Cómo conseguir REISHI SUEÑO NEO y cómo tomarlo?
    ¿Con qué otras plantas/ingredientes va combinado?
    ¿Alguna contraindicación con Enfetmedad de Crhon e ileostomía?
    Grácias. (16.11.2021)
    LAURA E.

    Responder
  • Maria Marquez
    27/11/2021 10:31 pm

    Saludos!! Deseo comprar Reishi para utilizarlo como suplemento. Cómo puedo hacerlo?

    Responder
  • Donis Tapia
    24/12/2021 7:06 pm

    Existe akguna presentación del Reishi que sea multisintomas, de manera que no se tenga que usar una presntación diferente para cada tipo de afección

    Responder
  • Laura Villa
    15/01/2022 4:07 am

    Buenas noches… Quisiera saber cómo funciona en personas que fuman y quieren dejar de hacerlo.

    Responder
    • Hola Laura, el Reishi es adaptógeno y ayuda a manejar de forma correcta la ansiedad y la dependencia por el tabaco
      Por su actividad depurativa, también ayuda a eliminar los residuos del tabaco y aditivos presentes en tu organismo.
      Un saludo

      Responder
  • Hola me gustaría saber si el producto Reishi neo sueño funciona bien para dormir mejor, gracias

    Responder
  • Yo tomo reishi es bueno para el colesterol. Gracias

    Responder
    • Buenos días Agustina.
      El reishi sí disminuye el colesterol, pero hay otros complementos alimenticios que funcionan mejor, como el arroz rojo fermentado. Nosotros tenemos en nuestra web el Colestab.
      Saludos.

      Responder
  • Norma flores salazar
    31/03/2022 6:18 am

    Hola mi esposo tiene edema hipófisiario l podrán servir las capsulas

    Responder
  • Maria romero
    31/05/2022 5:11 am

    Buenas noches me gustaría saber si el suplemento de reishi con vitamina D y zinc con probióticos me puede alludar con los efectos de quimioterapia que voy a comenzar a recivir por cancer de mamá

    Responder
    • Buenos días Maria, cuando se trata de compaginar un tratamiento quimioterápico con un complemento alimenticio es siempre conveniente hablar primero con el médico por la alta probabilidad de interacciones negativas. Sentimos no poder ayudarte más.
      Un saludo y muchas gracias.

      Responder
  • Algun numero de teléfono para comprar reishi

    Responder
  • Hola estoy tomando moringa puedo tomar este suplemto de reishi? O es mejor alternar temporadas de cada producto

    Responder
  • Personas con diabetes pueden tomar

    Responder
    • Buenos días, Rosa.
      El hongo reishi disminuye los niveles de azúcar y, si estás tomando medicación para reducir los niveles de glucos ésta podría bajar demasiado. Por ese motivo, es mejor que no lo tomes.
      Saludos.

      Responder
  • Hola tengo tumores grandes en el utero, no edtoy tonando ninguna medicacion aun no me operan, puedo tomar el suplemento de los 3 hongos?

    Responder
    • Cuando hablamos de enfermedades tan delicadas siempre recomendamos consultarlo previamente con tu médico de cabecera o tu oncóloco.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
    • Sergio molina
      26/11/2022 11:39 pm

      Tengo colitis ulcerosa crónica, me sirve REISHI para la enfermedad q tengo…?

      Responder
      • Hola Sergio, es posible que el Reishi Balance pueda ayudarte en cierta medida con tu colitis pero convendría que lo hablaras primero con tu médico de cabecera o el especialista.
        Muchas gracias y un saludo.

        Responder
  • Hola buenas, como se toma estas capsulas y sirve para dormir?

    Responder
  • Buenas tardes, hay alguna dosis aceptada en niños pequeños para este suplemento?? Tengo un nene de 25 meses con artritis juvenil. Muchas gracias!

    Responder
  • Tomo metformina. Puedo tomarlo igualmente?

    Responder
  • hola, en caso de tener colon irritable qué producto de reishi sería más recomendable? El reishi balance o el digest?

    Gracias

    Responder
  • Irina Mendoza
    06/04/2023 2:02 pm

    Buen día mi mamá sufre de fibrosis pulmonar Ideopatica le puede ayudar en algo el consumir el hongo ganoderma como se comenta que disminuye la fatiga

    Responder
  • Angela C. Landaeta A.
    24/05/2023 3:26 pm

    Buenos y Bendecido día!
    Tengo Reishi Mushroom extract de 1000 MG cuántas cápsulas debo tomar al día, porque estoy pasando por una situación de cáncer de mamá.
    Gracias… Gracias… Gracias!!!

    Responder
  • Angela C. Landaeta A.
    25/05/2023 3:16 pm

    Hola, buen día. Esa no es la marca. La marca es Double Wood suplements. Hecho en Philadelphia, Estados Unidos.
    Gracias por ser y estar! Bendiciones Incesantes!!!

    Responder
  • Sirve para ansiedad estoy tomando fluoxetina en las mañanas

    Responder
    • Hola, buenos dias. El Reishi solo ayuda con las defensas y tiene efecto adaptógeno pero si estás tomando ya fluoxetina puede que no notes un efecto ansiolítico demasiado acentuado. Para eso puedes utilizar plantas como la lavanda, la valeriana o la amapola de California para reducir dicha ansiedad.
      Muchas gracias y un saludo.

      Responder
  • Hola me acaban de detectar al parecer que soy celiaca pero no es seguro aún y estoy tratando de bajar de peso hay un café quería saber si eso ayuda para lo que quiero

    Responder
  • Cristina Lizama
    13/10/2023 6:33 am

    Que pasa con la diabetes? Es útil o no muy adecuado?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Cómo evitar el mareo en vehículos
Entrada siguiente
Salidas profesionales de Farmacia |Tu farmacéutico online

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up