Consejos para reducir el estrés y ansiedad | Complementos

Reducir el estrés es fácil si sigues unas técnicas de autocontrol y usas algo de fitoterapia.

Seguro que más de una vez has sentido que no puedes más, que no puedes gestionar ni un problema más por pequeño que sea. Y ahora que se acerca la vuelta la cole, los libros, los uniformes,… para que el momento de explotar no llegue te dejamos unos consejos para que seas capaz de reducir el estrés.

No te preocupes que reducir el estrés no te va a llevar tanto tiempo y los beneficios serán muchos.

Consejos para reducir el estrés

Descálzate en cuanto puedas

Los zapatos nos oprimen los pies y en verano nos dan un calor excesivo, por eso para sentir un alivio instantáneo debes descalzarte, pero hazlo de manera consciente, sácate cada zapato disfrutando el momento.

Si hace calor date un paseito por una superficie fría, después date un masajito con una crema que te hidrate, esto te llevará 5 minutos y descubrirás que es una manera genial de reducir el estrés.

Chilla

Parece un consejo raro y hasta de mala educación, lógicamente no te pedimos que te levantes y en medio de la oficina te pongas a gritar, tus compañeros creerían que estás loc@, ni que en tu casa lo hagas delante de los invitados y la familia, pero puedes buscar un sitio donde dar rienda suelta a tu garganta.

Así que cuando tengas ocasión chilla, chilla lo más alto que puedas, saca un grito desde dentro para liberar tensiones.

Gritar mejora el equilibrio emocional, descarga frustraciones, se suaviza la angustia, produce endorfinas que hacen que te sientas más feliz. Verás como una vez que empieces a hacerlo no podrás dejarlo porque te sentirás más content@, verás las cosas con mejor humor y estarás desestresad@.

Más despacio

No importa la actividad que estés desarrollando, si vas andando o en el coche, si estás en el ordenador o trabajando en casa, si estás haciendo la compra o hablando por teléfono… Frena, vete más despacio, las prisas no son buenas consejeras y hacen que nos equivoquemos con mucha más facilidad.

La sensación de tener prisa todo el día nos la infundimos nosotros mismos y, total, al cabo del día vas a hacer más o menos lo mismo por mucho que corras. Procura llevar la vida con más tranquilidad para reducir el estrés.

Tira los malos pensamientos

Los pensamientos tóxicos no solo ocupan un espacio en tu mente que te hace falta, sino que hace que tus ánimos se vean comprometidos y que estés de mal humor.

Cuando notes que estos se están haciendo dueños de tu voluntad haz como si tuvieses una papelera en la cabeza y arrástralos hasta allí, te sentirás más libre, de mejor humor y es una manera muy fácil de reducir el estrés.

Infusiones relajantes para reducir el estrés

Cambia la bebida habitual que te llevas al trabajo y lo que sueles beber en casa o cuando sales por ahí por infusiones relajantes, las hay de un montón de sabores, la puedes tomar fría, con hielo o si lo prefieres caliente.

Recuerda que para que tu organismo funcione correctamente debes estar bien hidratad@ y eso pasa por beber 2 litros de agua al día. Bebiendo estas infusiones conseguirás matar dos pájaros de un tiro, reducir el estrés y al estar bien hidratad@ tu cerebro trabajará mejor, estarás más ágil mentalmente y podrás solucionar los problemas más rápido.

Ríete para reducir el estrés

No te imaginas los beneficios que tiene una buena carcajada, reduce la ansiedad, te cambia el humor y esto hace que seas mucho más eficiente. Pero claro, cómo vas a poder reírte a carcajadas así de repente? Pues puedes buscar un video gracioso, o pedirle a un amigo que te cuente un chiste, o quizás recordar algo que siempre te hace reír. Verás como después de reírte a carcajadas estarás mucho más relajad@.

Respira despacio para reducir el estrés

Cuando respiras de una manera consciente haces que la mente se concentre en lo que estás haciendo, los pensamientos van frenando y consigues que tu mente se relaje y con ello todo tu cuerpo. Prueba el siguiente ejercicio:

Tápate la fosa nasal derecha e inspira por la izquierda, fíjate como el aire entra frío y sale más caliente, pon atención en este dato para concentrarte y dejar que tu cerebro descanse.

Inspira contando 4 y expira contando 8. Repite este ejercicio 5 veces con cada fosa. Esto te llevará muy poco tiempo, lo puedes hacer casi en cualquier sitio y verás como al acabar estarás muy relajad@.

Estírate mucho

Si llevas mucho tiempo en la misma postura, si notas que la espalda está cargada o que el peso que sientes sobre los hombros es mucho, te aconsejamos que entrelaces los dedos de las manos, les des la vuelta a estas y estires los brazos tanto como puedas, mejor si lo puedes hacer de pié.

Procura estirar mucho las piernas y abrir y cerrar la boca, así liberarás todas las tensiones musculares y te sentirás mucho mejor en solo un minuto.

Yoga para reducir el estrés

Hacer esta asana de yoga te puede llevar algo más de tiempo, pero puedes aprovechar cuando te metas en la cama para hacerla. En vez de empezar a repasar todo lo que debes hacer al día siguiente, colócate en «savasana» para relajarte:

Túmbate boca arriba, puedes hacerlo en el suelo o en la cama, donde te sientas más cómod@, separa un poco las piernas, deja caer los pies hacia los lados.

Separa las manos del cuerpo y pon las palmas hacia arriba. Si puedes pon alguna música de relajación, respira suavemente e intenta no pensar en nada, si se te hace muy difícil puedes pensar en algo relajante, como el agua del un río corriendo, las hojas mecidas por el aire…

Solo te hacen falta 10 minutos para sentir todos los beneficios de la relajación.

Complementos para reducir el estrés

Además de seguir todos estos consejos te puedes ayudar con algún suplemento natural que te ayude a controlar y reducir el estrés, elige el que más se ajuste a tus necesidades:

Sedorelax

Sedorelax

Contiene melisa, manzanilla, tilo, pasiflora y amapola de California. Útil en ansiedad,  angustia o estrés pues relaja el sistema nervioso central.

Favorece el descanso reparador al reducir los despertares nocturnos.

Rhodiola Rhodiola 

Activa la motivación y mejora la tolerancia a la tensión emocional y al esfuerzo. Regula la serotonina y la dopamina y reduce el cortisol.

Toma una cápsula por la mañana y otra al medio día durante 15 días. Dosis de mantenimiento 1 al día.

Nervoheel es un tratamiento homeopático que te ayuda a reducir el estrés en épocas de nerviosismo, agotamiento, fatiga... Nervoheel

Trata el estrés, ansiedad, agotamiento y  fatiga de forma natural.

Adultos y más 12 años: 1 comp 3 veces/día, en casos agudos un comp cada media hora (máximo 10/día).

Niños 5- 12 años: 1 comp 1 o 2 veces/día, en casos agudos un comp cada hora (máximo 8/día).

Niños 1-5 años: 1/2 comp 1-2 veces/día (máximo 6/día).

 Toma estas gotas para reducir el estrés en épocas de ansiedad y nerviosismo para estar más relajad@.

 Bach rescue remedy gotas 20 ml

Son flores de Bach en una disolución de alcohol de uvas. Pon 4 gotitas en la lengua para reducir el estrés y la ansiedad. Repite cada 4 horas.

Si eres más de infusiones esta es la tuya para reducir el estrés. Disuelve una cucharada en agua hirviendo, cuélala y bébelo. Reduce la ansiedad.

Acoherbal valeriana raíz

Si te gustan las infusiones, la valeriana te ayudará a reducir la ansiedad y a estar más relajad@. Disuelve una cucharada en un vaso de agua hirviendo, déjalo reposar 5 min, cuélalo y bébelo.

 

También puedes seguirnos en nuestras RRSS InstagramFacebook y Twitter

Farmacia Viéitez, sabemos cuidarte!

¿Tienes el mejor precio en tu seguro de salud?

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Quizás te gusten estas otras entradas

Entrada anterior
Como eliminar el mal aliento o halitosis
Entrada siguiente
Tratamiento de Sensibilidad Química Múltiple

¿Necesitas asistencia farmacéutica?

Pregunta a nuestros nutricionistas y farmacéuticos online sobre medicamentos, parafarmacia o dietas

Síguenos en redes sociales

Instagram
Pinterest
YouTube

Nuestros consejos en tu mail


    Cosmética propia

    keyboard_arrow_up