Botiquín básico doméstico

Ten un botiquín básico bien surtido en casa para poder gestionar pequeños accidentes domésticos. y dolores leves o moderados.

Es importante que en casa tengas un botiquín básico bien surtido para hacer frente a los pequeños imprevistos que puedan surgir como accidentes domésticos, dolor leve o moderado y enfermedades comunes.

Revisa periodicamente tu botiquín básico, para desechar los medicamentos y productos caducados.

En la Farmacia tenemos un punto de recogida gratis, para que deposites este tipo de medicamentos y así hacer una gestión de residuos responsable.

Botiquín básico

• Muy importante, material de curas: desinfectantes como alcohol, agua oxigenada, tintura de yodo o clorhexidina (que es transparente), tiritas, vendas, esparadrapo… Es importante que compruebes su caducidad, que mantengan buen color y estén perfectamente cerrados.
  • La pomada para quemaduras es mejor que la tengas en la cocina, más a mano en caso de necesitarla.
  • Debes tener tijeras, termómetro y pinzas que estén solo dedicados al botiquín básico, recuerda desinfectar todo con alcohol después de cada uso.
  • En verano debes tener algún producto para los insectos e irritaciones cutáneas, tanto repelentes como algo en caso de picadura que suavice los síntomas como inflamación, picor, rojeces, etc.
  • No te olvides de los solares tanto cremas protectoras como aftersun para después de la exposición al sol.
  • Es conveniente tener algún analgésico como ibuprofeno, paracetamol o ácido acetilsalicílico para tomar en caso dolores leves o moderados o por fiebre. Sobre todo si tienes niños pequeños en casa.
  • No te olvides de los kleenex, antigripales, analgésicos bucofaríngeos y jarabes para la tos para atajar de forma rápida las primeras molestias de garganta, tos o dolor muscular. En este post puedes ver los tipos de tos y qué tipo de jarabe se adecúa más a tus síntomas.
  • Por último ten siempre unos guantes estériles y póntelos cuando tengas que hacer una cura. Si no los usas con frecuencia debes reponerlos cada cierto tiempo.

Te ofrecemos una amplia oferta de productos para tu botiquín, si no encuentras algo que estás buscando o tienes alguna duda, déjanos un comentario y nuestros farmacéuticos online te  asesorarán de forma gratuita.